Cultura realizó Comité Departamental de Seguridad Turística

Cultura realizó Comité Departamental de Seguridad Turística


El encuentro permitió profundizar sobre la problemática que se presenta con los establecimientos ilegales.

 

Con el objetivo de consolidar esfuerzos, experiencias y la implementación de medidas y programas para el mejoramiento de la competitividad y desarrollo de la región, la Gobernación del Huila, conjuntamente con el Viceministerio de Turismo, adelantó este miércoles la primera sesión ordinaria del Comité Departamental de Seguridad Turística.

 

 

Esta reunión se adelantó en cumplimiento de lo establecido en el Decreto 945 de 2014, por el cual se reglamenta su conformación y funcionamiento, en la cual participaron los delegados de la Policía de Turismo, Cruz Roja Colombiana, Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos, entre otros.

 

 

En el comité se profundizó sobre la problemática que se presenta en materia de turismo en el Huila, especialmente en la legalidad de los diferentes establecimientos y prestadores de servicios turísticos, lo que permitió establecer una serie de acciones y medidas para la protección de las personas que llegan a este destino.

 

 

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que es importante seguir en ese trabajo conjunto con las autoridades competentes de los programas de vigilancia en los diferentes atractivos turísticos con que cuenta la región, así como en cada una de las actividades que se realizan para que el servicio sea cada vez mejor.

 

La finalidad de este Comité Departamental de Seguridad Turística es que los prestadores de servicios se legalicen y así puedan brindar un mejor destino a las personas que llegan al Huila.

 

 

 


Número de visitas a esta página 31
Fecha de publicación 12/04/2018
Última modificación 12/04/2018