Cultura definió temáticas para carrozas en desfiles Departamental y Nacional del Bambuco

Cultura definió temáticas para carrozas en desfiles Departamental y Nacional del Bambuco


Los temas definidos son la programación oficial del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, así como ‘El Rajaleña’.

 

Dentro del trabajo de socialización que adelanta la Secretaría de Cultura y Turismo, conjuntamente con Corposanpedro, para coordinar las diferentes actividades propias del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, se adelantó una reunión con los artesanos – carroceros del departamento.

 

 

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que el objetivo principal de esta actividad era informar sobre las temáticas que se definieron para cada uno de los desfiles, que adelanta la Gobernación del Huila en el marco de las fiestas de San Pedro.

 

 

La temática definida para el desfile del Reinado Departamental del Bambuco son las actividades propias que se encuentran incluidas en la programación oficial del Festival, en la cual se busca que se construyan 20 elementos propios de la cultura huilense, basados en la tradición de las fiestas en estos 58 años.

 

 

Para el desfile del Reinado Nacional del Bambuco se estableció como temática ‘El Rajaleña’, definida en cinco carrozas para cada uno de los temas: instrumentos musicales, maestros – autores, temas musicales y grupos musicales.

 

 

Esta socialización con los artesanos carroceros surge del trabajo que adelanta la Secretaría de Cultura y Turismo con este gremio desde hace más de un año, en la formación y capacitación sobre los diferentes aspectos para mantener la identidad propia que tiene el folclor de la región.

 


Número de visitas a esta página 120
Fecha de publicación 12/04/2018
Última modificación 12/04/2018