Todo listo para ‘Ópera para la Pazcua 2018’ en Neiva y La Jagua

Todo listo para ‘Ópera para la Pazcua 2018’ en Neiva y La Jagua


·         Más de 180 artistas nacionales e internacionales estarán en escena, en el marco de la Semana Santa.

 

·         En la música, estará el acompañamiento de la Banda Sinfónica del Huila.

 

En el marco de la Semana Santa, la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Neiva presentarán la serie de conciertos ‘Ópera para la Pazcua 2018’, en Neiva y en el centro poblado de La Jagua del municipio de Garzón.

 

Junto a la Banda Sinfónica del Huila, estarán las voces del Conservatorio Departamental de Música, las cuerdas de Cámara de la Filarmónica de Bogotá, las voces del Conservatorio del Tolima y una serie de artistas internacionales bajo la dirección de David Ricardo Salazar.

 

Entre los artistas participantes en las presentaciones, se encuentran la soprano Nathalie Peña Comas, de República Dominicana; el tenor colombiano, Luis Carlos Hernández Luque; el concertino alemán Anyango Yarbo Davenport, y la mezzosoprano colombiana, Ingrid Velandia.

 

 

Un evento ‘majestuoso’

 

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que estos conciertos van a resaltar el trabajo que viene realizando la Banda Sinfónica del Huila y el coro del Conservatorio de Música del Huila.

 

Junto al Conservatorio del Tolima y las cuerdas frotadas de la ciudad de Bogotá, se garantizará un evento majestuoso de más de 180 artistas en escena, propicio para la Semana Mayor.

 

“Con el acompañamiento de esos tenores y de cada uno de los músicos nacionales y extranjeros vamos a tener un concierto de talla mundial digno para esta Semana Santa, que gracias al gobernador Carlos Julio González Villa y al alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, van a estar enmarcadas por ambiente cultural", precisó la funcionaria.

 

 

Los conciertos

 

El primer concierto iniciará en la Catedral de La Inmaculada Concepción de Neiva, en el marco de la liturgia del Jueves Santo, con la interpretación de la Misa de Coronación de Mozart a partir de las 5 p.m.

 

Este evento contará con la participación de más 120 voces de la Coral de Viena, Austria, y el acompañamiento de la Banda Sinfónica del Huila.

 

Monseñor Froilán Casas Ortiz, obispo de la Diócesis de Neiva, dijo que la invitación es para que todas las personas participen en esta Semana Santa marcada de manera especial por el ambiente artístico y cultural, teniendo como centro la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

 

La programación continuará el Viernes Santo en el centro poblado de La Jagua, municipio de Garzón, con un concierto de música lírica a partir de las 6 p.m.

 

Allí se interpretarán piezas de grandes artistas como Gioachino Rossini, Gaetano Donizetti, Charles Gounod, Georges Bizet, Giuseppe Verdi y composición colombiana instrumental.

 


Número de visitas a esta página 857
Fecha de publicación 20/03/2018
Última modificación 20/03/2018