Sobre Gestión del Riesgo, capacitan a los 37 Municipios del Huila

Sobre Gestión del Riesgo, capacitan a los 37 Municipios del Huila


  La formulación y actualización de los planes de Gestión del Riesgo permitirá identificar los escenarios de riesgo y establecer acciones para mitigarlos.

 

·         La capacitación se realizará durante todo el martes, y este miércoles hasta las 12 m.

 

Una capacitación sobre formulación y actualización de planes municipales de gestión del riesgo reciben entre hoy y mañana los integrantes del Sistema Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.

 

Está jornada es orientada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, bajo la iniciativa de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila.

 

La formulación de estos planes permitirá a cada Municipio identificar los escenarios de riesgo y de esta manera establecer acciones de conocimiento, reducción del riesgo y manejo de desastres.

 

“Busca que cada Municipio revise e identifique si tiene escenarios de riesgo que los pueda afectar, pero al mismo tiempo que planifique y desarrolle herramientas para la formulación de los planes de gestión del riesgo”, aseguró Henry Fernando Palacios Meneses, profesional especialista de la UNGRD.

 

El alcalde de Isnos, Rigoberto Rosero, dio a conocer la importancia de tener actualizados los planes de Gestión del Riesgo.

 

“Es importante está capacitación, teniendo en cuenta las dificultades que hemos tenido en los municipios cuando hay calamidad, en las cuales los funcionarios no tienen conocimientos o no están enterados de las leyes o pasos a seguir”, aseguró el mandatario.

 

Durante hoy martes y mañana miércoles se realizará esta capacitación en el que participan los coordinadores de los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres.

 

Así mismo, asisten instituciones que hacen parte del Sistema Departamental para la Gestión del Riesgo, como la Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM, Policía Nacional, Secretaría de Agricultura y Departamento Administrativo de Planeación.

 

 

 

 

Número de visitas a esta página 93
Fecha de publicación 13/03/2018
Última modificación 13/03/2018