Cultura adelantará Diplomado en Dirección de Bandas

Cultura adelantará Diplomado en Dirección de Bandas


La formación se adelantará durante seis meses y será certificada por la Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Conservatorio Departamental de Música y Canto del Huila.

 

Con el objetivo de apoyar y potenciar el talento musical que hay en los 37 municipios del departamento, la Secretaría de Cultura y Turismo, conjuntamente con la Corporación Sinfónica del Huila, iniciará el próximo viernes 16 de marzo el Diplomado en Dirección de Bandas.

 

Esta formación, que se realizará durante los próximos seis meses en la sede de la Banda Sinfónica del Huila, en el sótano del Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’, se caracterizará por adelantar los módulos de desarrollo técnico, técnicas de ensayo y análisis de partituras.

 

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que este Diplomado en Dirección de Bandas que es gratuito, permitirá a los diferentes músicos del departamento profundizar en sus conocimientos, gracias a la experiencia de los maestros Sergio Andrés Sánchez y Andrés Mauricio Acosta.

 

El cronograma establecido para esta formación son los viernes 16 de marzo, 20 de abril, 18 de mayo, 8 de junio, 13 de julio y 10 de agosto en el horario de 8 a.m. a las 12 m., donde los participantes podrán hacer sus prácticas directamente con la Banda Sinfónica de Vientos del Huila.

 

Este diplomado será certificado por la Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Conservatorio Departamental de Música y Canto del Huila, y tendrá como clausura un gran concierto con los mejores directores de esta formación.

 

 


Número de visitas a esta página 96
Fecha de publicación 13/03/2018
Última modificación 13/03/2018