Comienza Programa de Alimentación Escolar en el Huila

Comienza Programa de Alimentación Escolar en el Huila


El programa de Alimentación Escolar del Huila, que este año servirá 132.279 raciones, comenzará a operar en el sur del departamento y se espera que la próxima semana abarque la totalidad de las 1.461 sedes educativas en las que se brinda este servicio.

En próximos días comenzará a suministrarse el servicio de restaurantes escolares a estudiantes de 520 sedes educativas del sur del Huila, con lo que se marca el inicio de la ejecución del Programa de Alimentación Escolar -PAE- del año 2018 por parte del Gobierno Departamental, valorado en $47.605.535.911.


En total servirá 132.279 raciones diarias entre complementos nutricionales y almuerzos.


Así quedó determinado al formalizarse el contrato entre la Unión Temporal Gobernación Huila 2018, luego de haberse surtido un riguroso proceso de selección a cargo de la Bolsa Mercantil de Colombia.


El consorcio se encargará de operar el Programa de Alimentación Escolar de la Zona 3, que abarca las sedes e instituciones educativas de los municipios de Acevedo, El Agrado, Elías, Guadalupe, Isnos, Oporapa, Palestina, Saladoblanco, San Agustín, Suaza y Timaná.  


El valor del contrato para estas localidades es de 15.963.272.667 pesos, que ejecutará el operador Unión Temporal Gobernación del Huila 2018.

 

Zona 2


Así mismo, el jefe de la Oficina de Contratación de la Gobernación, César Serrano, precisó que el próximo 20 de marzo comenzará a brindarse el servicio de Alimentación Escolar correspondiente a la Zona 2, que incluye a municipios del norte y centro del departamento, por parte del Consorcio Unión Temporal Alimentos Huila.


Aunque la semana anterior fueron seleccionadas las empresas que estarían a cargo del PAE Huila, tras la verificación de las minutas por parte de la Secretaría de Educación, la de la Zona 1 no cumplió los requisitos contemplados en la ficha técnica de negociación. El proceso para esta zona se encuentra de nuevo en proceso.


“Ya tendremos el nuevo operador y haremos todo lo posible por que la próxima semana legalicen y puedan arrancar la prestación del servicio”, apuntó Serrano sobre la selección del operador para esta zona.


Precisó que, por su parte, los operadores de las zonas 2 y 3 se encuentran legalizando el proceso para comenzar con la prestación del servicio en las fechas indicadas.


“La Zona 3 viene más adelantada con la formalización del contrato. La Zona 2 tenemos previsto que arranque su operación el 20 de marzo, teniendo en cuenta que (los contratistas) pidieron una prórroga para la etapa de alistamiento por la jornada electoral que tuvimos el fin de semana anterior”, añadió Serrano.


El monto del contrato para la Zona 2, según cifras de la Oficina de Contratación de la Gobernación del Huila, es de 15.961.302.290 pesos, que ejecutará la Unión Temporal Alimentos Huila en los municipios de Algeciras, Baraya, Campoalegre, Colombia, Garzón, Gigante, Hobo, Rivera, Tesalia y Tello, donde se atenderán estudiantes de 443 sedes educativas en 437 comedores.


Entre tanto, para la zona 1, que está pendiente de ser contratada, el valor es de 15.677.960.950 pesos y comprende los municipios de Aipe, Altamira, Íquira, La Argentina, La Plata, Nátaga, Paicol, Palermo, El Pital, Santa María, Tarqui, Teruel, Villavieja y Yaguará, donde se atenderán estudiantes de 498 sedes educativas en 476 comedores escolares.


Todo el proceso y manejo del programa de alimentación escolar, fundamental para la permanencia de los estudiantes en las instituciones educativas, tendrá un riguroso apoyo a la supervisión, que vincula un completo equipo de funcionarios para vigilar el cumplimiento en todos los municipios.

 


Número de visitas a esta página 254
Fecha de publicación 13/03/2018
Última modificación 14/03/2018