Con ciclo paseos y canelazos, ‘No te madures biche’ trabaja por los jóvenes

Con ciclo paseos y canelazos, ‘No te madures biche’ trabaja por los jóvenes


En un intento por motivar el trabajo en equipo, el liderazgo e incentivar la creatividad en los jóvenes, este programa bandera del gobernador Carlos Julio González Villa ha preparado actividades recreativas con fines pedagógicos para los diferentes municipios del departamento.

 

El Gobierno Departamental a través del programa “No te madure biche” lidera actividades como ciclo paseos y canelazos, que buscan desarrollar procesos psicosociales con los jóvenes del Huila a través de alternativas innovadoras en las que ellos son protagonistas.

 

La estrategia pretende crear modelos basados en actividades que se salgan de los esquemas comunes en el abordaje a estas poblaciones, y crear un ambiente propicio acorde a sus edades.

 

“Los jóvenes nos han demostrado que debemos trabajar de acuerdo con sus ritmos, por lo tanto les hemos propuesto una serie de actividades que tienen como base la recreación, la diversión y así es como captamos su atención para iniciar los procesos pedagógicos que queremos”, mencionó Federico Barreto Cortés, coordinador departamental.

 

En consecuencia, “No te madures biche” ha pactado con los jóvenes, actividades como canelazos en los parques principales, que se convierten en espacios de tertulia, en los que se habla de los sueños y proyectos de vida.

 

También hay días de camping y ciclo paseos, que incentivan el buen uso del tiempo libre y la motivación por el deporte como mecanismo para alejarlos del consumo de sustancias psicoactivas; y jornadas de baile, arte y cultura acompañadas de premios, entre otros.´

 

Reacciones

 

“Estoy muy de acuerdo con estas actividades que nos han traído los de “No te madures biche’ porque no son monótonas, son diferentes a los planes que hacemos todos los días en el municipio y me parece muy bien que estén acá para trabajar con jóvenes que aporten a la sociedad”, dijo Jenny Carolina Andrade, del municipio de Íquira, una de las participantes.

 

Adolescentes entre los 14 y 18 años de edad de municipios como Íquira, Altamira, Yaguará y Tesalia han participado estas actividades, las cuales se espera lleguen a todos los municipios del departamento.

 

 

 


Número de visitas a esta página 132
Fecha de publicación 12/03/2018
Última modificación 12/03/2018