Educación abrió inscripciones en Registro Único de Educación Inicial

Educación abrió inscripciones en Registro Único de Educación Inicial


 

  • Los municipios de Campoalegre, Palermo, Garzón, Yaguará, Rivera, La Plata y Algeciras asistieron a la capacitación.

 

  • El objetivo del programa de Educación Inicial es tener registro de todas las  instituciones educativas que lo brindan.

 

La Secretaría de Educación lideró este viernes una jornada de capacitación y sensibilización del Registro Único de Prestadores de Educación Inicial

-RUPEI, con el fin de saber cuántas instituciones educativas privadas, jardines, hogares, pre-escolares y colegios que atienden primera infancia (desde los 0 hasta los 5 años) hay en el departamento, y poder ofrecerles capacitación en los referentes técnicos de la prestación del servicio.

 

Durante la jornada se realizó detalladamente la explicación de cómo estas instituciones deben hacer el registro, conocido por su sigla, Rupei, para pertenecer a nivel nacional a la base de datos de instituciones que brindan servicio de educación inicial.

 

Maritza Corredor, delegada del Ministerio de Educación Nacional, dijo que “este es un trabajo articulado en convenio con la Organización de los Estados Iberoamericanos y está haciendo el acompañamiento para la implementación del  Modelo de Gestión de la Educación inicial en cabeza de la secretaria de Educación, Gloria González Perdomo”.

 

“La educación inicial es un derecho impostergable a recibir una atención integral y de calidad a la que tienen derecho todos los niños y niñas”, señaló Doyi Mejía Cañón, integrante del Equipo Técnico de Educación Inicial del Huila.

 

 

Registro

 

Para que las instituciones puedan registrarse, deben seguir el siguiente procedimiento:

 

-Ingresar al explorador de internet (preferiblemente Chrome), utilizando la siguiente dirección web asignada para el sistema SIPI http://sipi.minieducacion.gov.co/sipi/

 

-Digitar el número de usuario y contraseña asignado por el Ministerio de Educación.

 

-En caso de no tener usuario y contraseña, remitir la solicitud al enlace en la Dirección de Primera Infancia del Ministerio de Educación.

 


Número de visitas a esta página 350
Fecha de publicación 12/03/2018
Última modificación 12/03/2018