De la mano de Hugh Jackman, el superhéroe ‘Wolverine’, el sabor y calidad del café del Huila recorren el mundo

De la mano de Hugh Jackman, el superhéroe ‘Wolverine’, el sabor y calidad del café del Huila recorren el mundo


  • La presencia en el Huila del actor y la producción de piezas audiovisuales que muestran la riqueza cafetera del departamento representan un poderoso medio de divulgación de nuestro territorio.

 

La visita al Huila el año pasado del actor Hugh Jackman, mundialmente reconocido por su participación, entre otras producciones cinematográficas, en la saga X-Men, dejó para el departamento no solo un estupendo sabor, tan bueno como el del café que sedujo a la estrella de Hollywood.

 

Jackman comenzó ya a presentar a través de vídeos las zonas productoras que visitó en el municipio de Garzón.

 

A través de la página web de su fundación, Jackman muestra espectaculares imágenes que ilustran la poderosa riqueza del café, las familias campesinas dedicadas a la plantación y cosecha del grano, y los coloridos paisajes de las veredas de nuestro territorio.

 

Jackman estuvo en octubre del año pasado en el municipio de Garzón, eje de una de las más importantes zonas productoras de café del Huila y Colombia, y sede de la Cooperativa Central de Caficultores, Coocentral, que coordinó la visita del actor en el departamento.

 

Interés en el café

 

Para muchos, resultó llamativo que un actor de la fama que rodea a Hugh Jackman hubiera buscado a caficultores del centro del Huila.

 

Sin embargo, más allá de las luces del cine, Jackman lidera una fundación internacional -“Laughing man”, que traduce ‘hombre sonriente’-, y que propende por fortalecer a organizaciones sociales para mejorar sus condiciones de vida.

 

Su trabajo social se ha encaminado a impulsar el desarrollo de comunidades en torno a cultivos como el café, que representan una posibilidad de crecimiento, autogestión, educación y desarrollo.

 

Jackman tiene, además, y con el mismo nombre, un café en la ciudad de Nueva York, abastecido con granos de pequeños productores de todo el mundo.

 

Después de esta visita, sin duda se fortalecerá la presencia del café de Garzón y del Huila en mercados internacionales.

 

 

Enlaces:

 

De la fundación (el vídeo comienza a reproducir apenas abre la página):http://laughingmanfoundation.org/

 

 

Uno de los vídeos:

 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10215043667834962&id=1528262736

 

 


Número de visitas a esta página 172
Fecha de publicación 12/03/2018
Última modificación 12/03/2018