Gestión del Riesgo presentó plan de contingencia para elecciones

Gestión del Riesgo presentó plan de contingencia para elecciones


 

  • La directora de la Oficina de Gestión del Riesgo, Isabel Hernández Ávila, anunció que esa dependencia está en alerta amarilla para prepararse ante una posible eventualidad durante la jornada electoral.

 

  • La alerta amarilla estará vigente desde las 6 p.m. de este viernes hasta las 6 a.m. del lunes 12 de marzo.

 

La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, OGRDH, presentó ante las autoridades del departamento, el plan de contingencia para las elecciones de este domingo.

 

El plan permitirá fortalecer las acciones de respuesta ante potenciales riesgos existentes en el departamento.

 

Entre esos fenómenos están deslizamientos, inundaciones, avenidas torrenciales, y eventos antrópicos no asociados a las actividades proselitistas, como las aglomeraciones masivas de público, y la movilización masiva de personas por las vías del departamento que pueden conllevar a accidentes de tránsito.

 

“La gestión del riesgo es inherente a la seguridad de los huilenses, por tal motivo nos hemos vinculado a los comicios, precisamente porque el departamento tiene unos escenarios de riesgo”, aseguró Isabel Hernández Ávila, coordinadora de la OGRDH.

 

Alerta amarilla

 

Ante las posibles emergencias que puedan presentarse durante la jornada electoral, la Oficina de Gestión del Riesgo hizo un llamado a los Municipios a permanecer en alerta amarilla, siendo este un nivel de alistamiento y monitoreo de los eventos asociados al proceso electoral.

 

Esta alerta está vigente desde las 6 p.m. de este viernes hasta las 6 a.m. del lunes 12 de marzo, con el fin de fortalecer la ejecución de la respuesta y la aplicación de las acciones definidas en los planes de emergencia y contingencias.

 

El Gobierno Departamental ha solicitado a los Consejos Municipales de la Gestión del Riesgo de Desastres - CMGRD, activar los “Planes de Emergencia y Contingencias” necesarios para el desarrollo de este proceso electoral a cargo de los sectores comprometidos.

 

 

 

Número de visitas a esta página 138
Fecha de publicación 09/03/2018
Última modificación 09/03/2018