Fondo Jenaro Díaz Jordán alista convocatoria para segundo semestre de 2018

Fondo Jenaro Díaz Jordán alista convocatoria para segundo semestre de 2018


A partir del 2 de mayo estarán abiertas las inscripciones. Beneficiarios del Plan Excelencia, que manifestaron su deseo de acogerse al programa pero no pudieron hacerlo en el primer semestre de 2018, y quieren hacerlo para el segundo, también deben inscribirse.

 

La Secretaría de Educación del Huila, a través del Fondo de Fomento Educativo Jenaro Díaz Jordán, informó que ya se encuentra en etapa de alistamiento una nueva convocatoria para que los bachilleres del Huila se postulen para beneficiarse de los recursos que la entidad entrega en las categorías de condonable y reembolsable.

 

Además, hizo un especial llamado a los 29 jóvenes que en enero pasado manifestaron su deseo de acogerse al crédito condonable o Línea Excelencia del Fondo, pero que por alguna razón no pudieron concretarlo, no obstante habérseles aprobado, para que se acerquen a las oficinas de la entidad a hacer la inscripción para optar por estos recursos.

 

Estos bachilleres habían manifestado su intención de beneficiarse del programa instaurado por el Gobierno Departamental que otorga créditos no reembolsables a los primeros tres estudiantes de las pruebas Saber 11 de cada municipio del Huila, pero no pudieron hacerlo para el primer semestre de 2018 por no cumplir alguno de los requisitos, el cual podrán cumplir ahora.

 

 

Crédito reembolsable

 

En la modalidad del crédito reembolsable podrán participar todos los bachilleres del Huila que quieran financiar sus estudios de pregrado en universidades de todo el territorio nacional.

 

Tanto para la modalidad reembolsable, como la que no, el proceso de inscripción comenzará el próximo 2 de mayo y se mantendrá abierto hasta el 13 de junio. Este procedimiento podrá hacerse a través de la página web del Icetexwww.icetex.gov.co.

 

En la última convocatoria, cuya adjudicación se llevó a cabo la primera semana de febrero de 2018, fueron aprobadas 110 solicitudes de crédito de igual número de estudiantes postulados para beneficiarse de los recursos reembolsables del Fondo. Tienen plazo hasta el próximo 26 de marzo para legalizarlo.

 

Esta misma instancia asignó en esa ocasión once créditos no condonables, que diseñó el gobierno de ‘El Camino es la Educación’ para los tres mejores puntajes de cada municipio en las pruebas Saber 11 de 2017.

 

Vale recordar que la tasa de interés del ‘Jenaro Díaz Jordán’ no es la misma del Icetex, que cumple una labor similar. Si bien esta entidad, de carácter nacional, administra el Fondo, su tasa de interés es más alta.

 

 


Número de visitas a esta página 483
Fecha de publicación 08/03/2018
Última modificación 08/03/2018