Maquinaria de Vías e Infraestructura trabaja en recuperación vial en Algeciras.

Maquinaria de Vías e Infraestructura trabaja en recuperación vial en Algeciras.


Más de 220 kilómetros de carretera han sido rehabilitados por la Gobernación del Huila durante año y medio de trabajo en zona veredal afectada por avalanchas torrenciales.

 

Desde hace más de 18 meses, un equipo de maquinaria de la Gobernación del Huila trabaja incansablemente para recuperar las vías veredales de Algeciras, uno de los municipios más golpeados por las últimas temporadas de intensas lluvias.

 

El secretario de Vías e Infraestructura del Huila, ingeniero Henry Liscano Parra, informó que aunque la red terciaria está a cargo de administración local, por directriz del gobernador Carlos Julio González Villa se destinó maquinaria para realizar mantenimiento preventivo y atención a sitios críticos.

 

“El año pasado se registraron dos emergencias viales que destruyeron 11 puentes vehiculares y varios puentes peatonales. En 2017 recuperamos 200 kilómetros de carretera y la meta para este año son 130 kilómetros. Este trabajo incluye retiro de derrumbes, nivelación de terreno, aplicación de recebo y compactación de vía”, explicó el funcionario.

 

El equipo

 

La maquinaria pesada está conformado por una motoniveladora, vibrocompactador, tres volquetas y una retroexcavadora que ha realizado, entre otras labores, limpieza de cauces y despeje de material rocoso.

 

En los últimos meses el equipo se ha concentrado en la vía Santa Lucía-San Pablo-San Antonio-San José-La Argelia-El Toro, removiendo 11.400 metros cúbicos de tierra y rehabilitado 18 kilómetros de carretera.

 

“El cronograma de trabajo continuará hasta tanto terminemos los 130 kilómetros de carretera que nos hemos propuesto para este año. En esta intervención el Gobierno Departamental ha invertido cerca de 5 mil millones de pesos”, indicó Liscano Parra.

 


Número de visitas a esta página 112
Fecha de publicación 07/03/2018
Última modificación 07/03/2018