Educación analiza salidas a problemáticas de institución educativa La Bernarda
- La comunidad educativa de esta institución, en Guadalupe, se entrevistó con la secretaria de Educación para solicitar soluciones a diversas problemáticas. Las respuestas fueron favorables.
Tras la visita de la comunidad educativa de la institución educativa La Bernarda, del municipio de Guadalupe, a la Secretaría de Educación Departamental, para tratar algunas dificultades presentadas en el arranque del año escolar, la titular de esa cartera, Gloria González Perdomo, anunció que son analizadas varias soluciones para resolver las diversas situaciones de raíz.
Una de las necesidades reportadas por los delegados de la comunidad educativa es el nivel de hacinamiento, registrado por el elevado número de estudiantes matriculados frente a la insuficiente infraestructura.
Para la Secretaria de Educación, la situación es responsabilidad de la institución por recibir más estudiantes que cupos educativos.
No obstante, indicó que con la alcaldesa de Guadalupe, María del Socorro Díaz Motta, presente en el encuentro, se buscaron alternativas como reubicar los estudiantes en otras instituciones de la localidad.
Igualmente, reveló que el próximo 23 de febrero una comisión técnica integrada por funcionarios de Infraestructura Educativa de la Secretaría de Educación del Huila y de la Oficina de Gestión del Riesgo del Departamento, viajará a la localidad para estudiar la posibilidad de mejorar la infraestructura a algunas de las 24 sedes de La Bernarda y también analizar el estado de la misma.
Acerca de la necesidad de dotar de ambientes escolares, mobiliario nuevo, elementos educativos y menaje para esta institución, la secretaria de Educación precisó que la solicitud será incluida en las convocatorias públicas que se hagan al respecto para toda la educación del departamento.
Igualmente, recordó a la comisión guadalupana que en pocos días se entregarán las tabletas y los computadores para esta institución; otra de las peticiones hechas durante el encuentro.
Fecha de publicación 13/02/2018
Última modificación 13/02/2018