A partir de hoy, puede votar por las propuestas de afiche para el Festival

A partir de hoy, puede votar por las propuestas de afiche para el Festival

  • Desde este jueves, es posible votar por el diseño que más le guste a través de la página de la Gobernación del Huila.

 

 

Dentro de la convocatoria para elegir nueva la imagen que tendrá este año en su versión 58 el Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, el jurado calificador eligió los cinco mejores diseños para que la ciudadanía vote a partir de este jueves por el afiche que más le guste.

 

Esta estrategia, liderada por la Secretaría de Cultura y Turismo y la Corporación para la Promoción de la Cultura y el Turismo del Huila “Corposanpedro”, permitió que 23 participantes se presentaran con sus propuestas de diseño, de acuerdo con los parámetros establecidos en la convocatoria.

 

El jurado calificador para la preselección de los cinco mejores afiches tuvo en cuenta la composición visual, originalidad, uso del color, tipografía y la relación temática con el Festival, llevándolos a definir las siguientes propuestas: Cultura, tradiciones folclóricas y musicales; El desfile; Huila, una tierra mágica; Mi folclor; y Nuestro Huila, un paraíso mágico.

 

Fase de votación

 

Desde este jueves a las 8 a.m. inició a la fase de votación por parte de la ciudadanía hasta el próximo jueves 15 de febrero a las 4 p.m., a través de la página oficial de la Gobernación del Huilawww.huila.gov.co.

 

Las personas que quieran participar en la selección del afiche deberán responder una sola pregunta orientadora de la siguiente manera: “Escoge una de las siguientes cinco propuestas para el afiche oficial del 58 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y muestra internacional del Folclor”.

 

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que esta nueva fase de la convocatoria permitirá que la persona que quiera participar en la selección del afiche del Festival, lo pueda hacer digitando su número de identidad o cédula de ciudadanía, respondiendo la pregunta que le permita elegir el diseño que más le agrade.

 

Resultados

 

Los resultados serán publicados el viernes 16 de febrero a través de los medios oficiales de la Gobernación del Huila y la Secretaría de Cultura y Turismo, así como a través de los diferentes medios de comunicación de la región.

 

El autor de la propuesta seleccionada recibirá un estímulo económico equivalente a 5 millones de pesos, los cuales serán entregados en acto público dentro de la programación del Festival, previo al cumplimiento de requisitos dispuestos por la entidad operadora del festival.

 

Jurados

 

Teresa Saldarriaga G.

Directora, investigadora/guionista y productora de cine y televisión, con más de 35 años de experiencia en el medio. Especialista en televisión de contenido sociocultural y DDHH, cuyos temas han sido abordados desde los géneros, documental, argumental y reconstrucción. Tiene tres películas de mediometrajes que han ganado varios premios a nivel nacional y un sinnúmero de documentales con reconocimiento internacional, como el festival de Derechos Humanos de Buenos Aires, Casa de América en Madrid y Festival de Cine Africano en Tarifa y Festival Latinoamérica de Trieste.

En la actualidad es la Vicepresidente de la Sociedad de Gestión (en formación). DIRECTORES AUDIOVISUALES -DASC-

 

Armando González

Diseñador grá?co de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, trabaja en la agencia “Iam design group”. Fue decano y profesor de la facultad de diseño de la Universidad CUN de Neiva, de donde es oriundo. Mientras estuvo en  el  Huila realizó importantes diseños como los carteles para el Festival del Bambuco de 2004 y 2006, además del sello conmemorativo del Centenario del departamento del Huila, entre otros proyectos.

 

Juan Carlos González Franco

Gestor cultural. Director y fundador de Franco Galería - Editora; reconocido por actividades cumplidas con Unesco, Convenio Andrés Bello, Casa de las Américas, Feria Internacional del Libro de Bogotá, Taller Experimental de Gráfica de La Habana, Embajadas de Cuba, España, Chile y Argentina, entre otras. Curador de artistas reconocidos y de galerías como la del Centro Cultural y Educativo “Reyes Católicos” de la Embajada  de España; Fundación Pluma. Consultor de la Compañía de Seguros Mapfre y otras empresas para certificaciones y avalúos de obras de arte; fundador curador de la galería Guayupe de la Biblioteca Pública Germán Arciniegas de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio.

 


Número de visitas a esta página 911
Fecha de publicación 08/02/2018
Última modificación 08/02/2018