Ministro de Vivienda y gobernador del Huila revisan proyectos en Neiva y Garzón

Ministro de Vivienda y gobernador del Huila revisan proyectos en Neiva y Garzón


  • Las jornadas de trabajo inician este jueves en el sur de la capital.

 

  • Habrá un encuentro con alcaldes, gremios, constructores y dirigencia, para revisar el avance de proyectos. 

 

La vivienda, uno de los más poderosos motores del desarrollo social y de dinamización de la economía, será el eje de una evaluación que realiza este jueves el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega, junto al gobernador Carlos Julio González Villa, en una agitada agenda de trabajo en Neiva y Garzón.

 

El Ministro espera también revisar, al lado de gremios, empresas constructoras y autoridades locales, el avance y ejecución de obras en vivienda y redes intradomiciliarias.

 

La agenda

 

El itinerario inicia a primera hora, para realizar una visita al macroproyecto Bosques de San Luis, en Neiva.

 

Luego se hará la entrega a la comunidad del centro de desarrollo infantil, CDI, de la urbanización Cuarto Centenario.

 

El CDI es parte de la oferta social con la que cuenta esta complejo de vivienda, que llega a sectores populares del sur de Neiva.

 

A mediodía, en un almuerzo de trabajo, el Ministro dialogará con alcaldes, y directivas de Comfamiliar y la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol.

 

El trabajo de unidad regional, que congrega a autoridades, instituciones y gremios, liderado por el gobernador González Villa, ha permitido una inversión cercana a los 200.148 millones de pesos.

 

En Garzón

 

En la tarde, en Garzón, se practicará una visita a la urbanización San Felipe I etapa y a la ejecución del proyecto de redes intradomiciliarias en el barrio Julio Bahamón Puyo.

 

La urbanización San Felipe I comprende 300 viviendas, con una inversión por 15.492 millones 57 mil pesos, y hace parte del programa de vivienda gratuita fase II, que abarca 17 municipios del Huila.

 

Posteriormente, se realizará una evaluación del itinerario y los resultados de las gestiones en torno a estos importantes proyectos, en una reunión en el colegio Simón Bolívar.

 

 


Número de visitas a esta página 237
Fecha de publicación 07/02/2018
Última modificación 07/02/2018