Jóvenes recibieron premio a la innovación de la Gobernación del Huila

Jóvenes recibieron premio a la innovación de la Gobernación del Huila

La Oficina de Asuntos Sociales del Gobierno Departamental lideró el proceso de entrega de premios a dos grupos de jóvenes de la Universidad Surcolombiana, ganadores del ‘Premio Surcolombiano Emprende’ que financia el Gobierno de ‘El Camino es la Educación’.

 

Dos reconocimientos a ideas de emprendimiento juvenil fueron entregados por la Gobernación del Huila y la Universidad Surcolombiana dentro del convenio interinstitucional que firmaron las dos instituciones, y del cual hace parte el concurso ‘Premio Surcolombiano Emprende’.

 

A través del programa de Juventudes de la Oficina de Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila, y del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Surcolombiana, se hizo entrega de computadores con programas especiales al estudiante de Derecho Franklin Ospina Martínez.

 

Su proyecto ‘Tu Elegido’ consiste en prestar el servicio de conductor elegido a través de una plataforma de APP, dirigida a reducir los accidentes de tránsito.

 

Así mismo, se hizo entrega de una máquina termofijadora de estampar, un computador, una impresora y una máquina collarín, al joven Carlos Mario Rojas, estudiante de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

 

Su proyecto ‘Cosiendo Paz Comunal’ consiste en la confección de textiles únicos y alternativos empleando a personas reinsertadas del conflicto.

 

Apoyo a ideas

 

Martha Julieta Galindo, directora de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales del Gobierno Departamental, dijo que “esta entrega de los premios es el resultado del concurso llevado a cabo en noviembre del 2017”.

 

Indicó que se logró apoyar a 19 organizaciones juveniles con ideas innovadoras en emprendimiento social, motivando cada vez más a los jóvenes huilenses a que generen empleo a través del conocimiento y con ello resolver necesidades claves de la sociedad.

 

Por su parte, Virgilio Huergo, coordinador del Programa Jóvenes para la Vida del Gobierno Departamental, destacó que el gobernador Carlos Julio González Villa busca fortalecer el emprendimiento juvenil como parte de su Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’.

 

“De este modo, premiamos el emprendimiento social, emprendimiento empresarial e intraemprendimiento. Hoy entregamos el premio a dos mejores proyectos de emprendimiento social cada uno con cinco millones de pesos en equipos de funcionamiento para las ideas ganadoras”, puntualizó Huergo.

 

El director del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Surcolombiana, Rafael Méndez, señaló que el Gobierno Departamental “entiende bien este tema del emprendimiento a tal punto que ya estamos hablando con otras organizaciones de crear un ecosistema de emprendimiento e innovación que no existe en el territorio”.

 

La iniciativa busca “articular la institucionalidad alrededor de un emprendedor para que encuentre su ambiente propicio para desarrollar esas ideas empresariales”.

 

Emprendedores motivados

 

Los ganadores del concurso manifestaron su gratitud al Gobierno Departamental.

 

“Esta iniciativa de la Gobernación del Huila en convenio con la Universidad Surcolombiana, promueve el talento y la iniciativa de muchos jóvenes que requieren de este tipo de espacios”, expresó Franklin Ospina Martínez.

 

Así mismo, Carlos Mario Rojas destacó que el gobernador del Huila está en la onda de trabajar por la juventud del departamento.

 

“Esta política del Gobierno Seccional nos permite avanzar en el proceso de transformación social con propuestas que respondan a los retos del posconflicto y que pasa por la empleabilidad a través de la innovación y el emprendimiento”, indicó.

 

 


Número de visitas a esta página 104
Fecha de publicación 02/02/2018
Última modificación 02/02/2018