Cultura abre convocatoria para seleccionar afiche oficial del Festival

Cultura abre convocatoria para seleccionar afiche oficial del Festival


 

  • Esta iniciativa se adelantará en tres fases a partir de este jueves con la publicación de la convocatoria en la página web de la Gobernación del Huila.

 

  • La propuesta seleccionada recibirá un estímulo económico equivalente a cinco millones de pesos.

 

La Secretaría Departamental de Cultura y Turismo, conjuntamente con Corporación para la Promoción de la Cultura y el Turismo del Huila “Corposanpedro”, abre este jueves 18 de enero la convocatoria para seleccionar el afiche oficial de la versión 58 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

 

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que esta estrategia, que busca posicionar las fiestas de San Pedro como una de las más tradicionales del país, permitirá a través de esta pieza publicitaria difundir y promocionar los diferentes eventos propios de este certamen como ícono de la identidad y arraigo cultural de la región.

 

La iniciativa se adelantará en tres fases, correspondientes a la convocatoria, la selección de diseños finalistas por parte del jurado especializado, y la votación del público para escoger el diseño oficial del afiche.

 

Apertura de la convocatoria

 

El proceso de selección del afiche oficial del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor arranca este jueves 18 de enero con la publicación de la página web de la Gobernación del Huila.

 

La publicación irá hasta el viernes 2 de febrero a las 5 p.m. para que los proponentes presenten sus propuestas.

 

El afiche deberá tener en cuenta conceptos claros de diseño y composición (color, forma, texturas, sonidos, atributos y creatividad), que sea original e inédito, y debe incluir una descripción técnica y conceptual, junto con el título de la obra, que deberá ser realizada en máximo 350 palabras.

 

Selección de los finalistas

 

La selección de las cinco propuestas finalistas por parte de un jurado especializado, conformado por tres profesionales académicos a nivel nacional, regional y local, se realizará entre los días 3 y 7 de febrero.

 

Fase de votación

 

La votación del público para escoger el diseño del afiche se abrirá el 8 de febrero a partir de las 8 a.m. y se cerrará el 15 de febrero a las 4 p.m., a través la página web oficial de la Gobernación del Huila,www.huila.gov.co.

 

Cada persona podrá votar solamente una vez por uno de los cinco diseños, digitando su documento de identificación (tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía).

 

Según Diana Marcela Molina Argote, se establecerá una sola pregunta orientadora de la siguiente manera: “Escoge una de las siguientes cinco propuestas para el afiche oficial del 58 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor”.

 

Una de las características que tendrá esta convocatoria es que los diferentes medios de comunicación vincularán en su página web el banner de la Gobernación del Huila, para que las personas puedan votar por el afiche de su preferencia, aseguró la secretaria de Cultura y Turismo.

 

Publicación de los resultados

 

Los resultados serán publicados el 16 de febrero a través de los medios oficiales de las Gobernación del Huila y la Secretaría de Cultura y Turismo.

 

La propuesta seleccionada recibirá un estímulo económico equivalente a cinco millones de pesos, los cuales serán entregados en acto público dentro de la programación del Festival, previo al cumplimiento de requisitos dispuestos por Corposanpedro.

 

 


Número de visitas a esta página 1275
Fecha de publicación 17/01/2018
Última modificación 17/01/2018