Gobernación del Huila impulsa acciones para prevenir violencia de género

Gobernación del Huila impulsa acciones para prevenir violencia de género

 

  • Múltiples tareas para evitar los hechos de violencia promueve la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

 

  • Los procesos vinculan a todas las dependencias de la Gobernación del Huila y a instituciones del Estado con presencia en la región.

 

Acciones de seguimiento para asegurar el cumplimiento de todos los compromisos de ley a que se obligan las dependencias de la Gobernación del Huila y las entidades del Estado vinculadas con la protección de los derechos de la mujer, y evitar la violencia de género, desarrolla la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

 

La directora de esa dependencia, Martha Julieta Galindo Polanía, confirmó que entre esas acciones están la implementación de la Política Pública en los municipios, la Comisión de Seguimiento de las Políticas de Género, la operación de los consejos municipales de mujer, las redes para la prevención del maltrato, y el empoderamiento de la mujer rural en temas de productividad.

 

“Todas las dependencias de la Administración Departamental avanzan en estos mismos procesos, para brindar atención a los requerimientos en la guarda de los derechos de la mujer”, explicó Galindo Polanía.

 

“Todas estas redes y acciones están dirigidas a la prevención del maltrato, la violencia y los hechos de feminicidio”, refirió la funcionaria.

 

En todos los casos, se busca crear conciencia sobre estos hechos y frenar la violencia de género en el departamento.

 


Número de visitas a esta página 35
Fecha de publicación 12/01/2018
Última modificación 12/01/2018