Anillo vial ‘Doña Ana Julia’, una realidad que ya comenzó en La Plata

Anillo vial ‘Doña Ana Julia’, una realidad que ya comenzó en La Plata


 

  • En la obra se invierten 2.371 millones de pesos en convenio de la Gobernación del Huila y la Alcaldía.

 

  • El proyecto beneficiará a más del 30 por ciento de los habitantes del casco urbano de La Plata.

 

Una de las obras viales de mayor importancia que avanza en el occidente del Huila, propuestas por el gobernador Carlos Julio González Villa, es la construcción del anillo vial ‘Doña Ana Julia’, en el casco urbano del municipio de La Plata, que ya dio comienzo con las primeras tareas de infraestructura.

La inversión supera los 2.371 millones de pesos, de los cuales $2.121 millones provienen del Gobierno Departamental y 249 millones del Municipio.

La iniciativa hace parte del cumplimiento de las obras priorizadas en el Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’ para beneficiar a más del 30 por ciento de la población urbana de La Plata, asentada en más de 13 barrios de la zona alta de este municipio del occidente del departamento.

 

Las obras

El asesor territorial de la Gobernación del Huila para el occidente, Luis Carlos Anaya, informó que la obra tiene un tiempo de ejecución de cinco meses, periodo que arrancó el 26 de octubre de 2017 con la firma del acta de inicio.

Se espera a finales de marzo de este año poner en servicio la cementación de las vías.

La intervención de las vías, que incluyen 1.700 metros lineales de pavimento rígido con un espesor de 20 centímetros, inició “con el replanteo topográfico de la vía, al igual que excavaciones, instalación de subbase y conformación de estructura de pavimento, entre otras labores, que permitirán avanzar en esta obra, de gran trascendencia para el desarrollo urbano de La Plata”, manifestó Luis Carlos Anaya Toro.

 


Número de visitas a esta página 195
Fecha de publicación 10/01/2018
Última modificación 10/01/2018