Paso restringido en Pericongo y vía La Plata-El Pital

Paso restringido en Pericongo y vía La Plata-El Pital


  • Las lluvias de los últimos días provocaron dos deslizamientos de roca, los cuales tienen con paso restringido el tránsito de vehículos.

 

  • Durante el día se habilita el paso de manera restringida y en la noche por seguridad se cierran las vías.

 La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, OGRDH, informó que las lluvias que se han presentado en esta temporada provocaron dos deslizamientos de roca, y pese a que los trayectos permiten la movilidad con algunas restricciones, se cierra el tránsito en la noche, para evitar nuevas emergencias.

El primer deslizamiento se presentó el 31 de diciembre en el sector de Pericongo sobre la carretera nacional Neiva-Pitalito, y el martes el segundo fenómeno de remoción en masa ocurrió en la vía La Plata-El Pital, específicamente en la vereda El Retiro.

“Estos deslizamientos suspendieron el tránsito de vehículos, y como medida preventiva durante la noche se cierra la vía en Pericongo para que no se presente caída de rocas sobre las personas”, dijo Isabel Hernández Ávila, coordinadora de la OGRDH.

La emergencia en el municipio de El Pital fue atendida por los Bomberos y la comunidad en general.

Así mismo, en el sector de Pericongo, inicialmente fue intervenida por los Bomberos y posteriormente hizo presencia la empresa Aliadas para el Progreso, encargada de la concesión de la vía nacional.

Hernández Ávila aseguró que el Gobierno Departamental está apoyando esta emergencia con maquinaria de la Oficina de Gestión del Riesgo, para agilizar los trabajos de limpieza y de esta manera habilitar definitivamente el paso en estos dos importantes tramos del departamento del Huila.

 


Número de visitas a esta página 231
Fecha de publicación 03/01/2018
Última modificación 03/01/2018