Gobernación del Huila abrió licitación para vía La Plata-Laberinto

Gobernación del Huila abrió licitación para vía La Plata-Laberinto


 

  • La obra será ejecutada con recursos nacionales por 20.000 millones de pesos, gestionados por toda la dirigencia huilense.
  • Se beneficiará el occidente del departamento, en un trayecto de alta movilidad de pasajeros y transporte de carga.

 

Una de las obras de infraestructura más esperadas en el occidente del Huila, la recuperación de un tramo de la vía La Plata-Laberinto, será en breve una realidad, gracias a un esfuerzo conjunto de toda la dirigencia del departamento, con el liderazgo del gobernador Carlo Julio González Villa. 

Se trata del mejoramiento y mantenimiento de la carretera Candelaria-Laberinto, que tendrá una inversión de 20.000 millones de pesos, y cuya licitación pública acaba de abrir la Gobernación del Huila.

La obra tendrá una inversión de 18.200 millones, a los que se sumarán 1.800 millones de pesos de la correspondiente interventoría.

 

Esfuerzo conjunto

“El Gobierno del Huila, en su compromiso por el desarrollo integral del departamento, en la búsqueda del fortalecimiento del sector agropecuario, y la vinculación de los municipios al auténtico desarrollo del siglo 21, ha venido trabajando de la mano de la honorable Asamblea Departamental y de la bancada de congresistas huilenses, a quienes expresamos nuestra gratitud, al alcanzar la financiación de una obra fundamental: el inicio de la pavimentación de esta importante vía”, precisó con alborozo el gobernador González Villa.

El logro de este proceso fue posible gracias a la gestión que se logró con el concurso de los congresistas del Huila ante el Instituto Nacional de Vías para suscribir el Convenio Interadministrativo 673 de 2017 con el Departamento, para intervenir el trayecto, de orden nacional.

“Solicitamos al Invías permiso para intervenir la vía nacional, y logramos un convenio muy importante a través de la gestión de todos los parlamentarios del Huila, con un inmenso compromiso para lograr la apropiación de la partida del Gobierno Nacional que nos permite que el Huila haya iniciado ya su proceso contractual y el Invías contratará la interventoría”, indicó el Mandatario.

 

Compromiso

La apertura de la licitación pública reafirma los términos de la visita que acompañó a las autoridades del Huila el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, el pasado 2 de septiembre.

En esa oportunidad, el gobernador González Villa destacó la unión del Huila para hacer posible este propósito, voz a la que se sumó el Ministro, al resaltar el trabajo mancomunado entre la Administración Departamental, alcaldes, concejales y líderes de los municipios beneficiados (La Plata y La Argentina) y la clase parlamentaria huilense.

“Esta es la cuota inicial para continuar la vía hacia Popayán y el Pacífico”, comentó el Ministro.

 

La obra

Tramo

Candelaria-Laberinto, ruta 2402 sector Candelaria-La Plata del PR40+0481 al PR44+0990

 

Obras             

Pavimentación y mejoramiento de la vía con todas las obras complementarias y anexas necesarias para su óptimo funcionamiento: movimiento de tierras, estructura de pavimento, obras de protección y estabilización de taludes, obras hidráulicas, drenajes superficiales y subterráneos, señalización horizontal y vertical, entre otras

 


Número de visitas a esta página 194
Fecha de publicación 29/12/2017
Última modificación 29/12/2017