Gobernación del Huila, al día con pago de salarios y prestaciones sociales de docentes

Gobernación del Huila, al día con pago de salarios y prestaciones sociales de docentes


La eficiencia y organización en la administración del servicio permitió a la Gobernación del Huila cumplir con el pago oportuno a los servidores públicos del sector educativo del Huila.

 

Los cerca de 6.700 servidores públicos -entre docentes, directivos y administrativos del sector educativo del Huila- recibieron este 28 de diciembre el último pago de salario de 2017, tal y como lo hicieron cumplidamente durante los dos años de gobierno de ‘El Camino es la Educación’.

La líder de gestión de recursos educativos del departamento, Lilia Aya Aya, informó que el pago incluyó todas las acreencias laborales que contienen primas y vacaciones, entre otros emolumentos que estipula el régimen especial que cobijan al magisterio.

La funcionaria precisó que los buenos resultados hacen parte de la eficiencia y organización en la administración del servicio, hecho que ha recibido el reconocimiento tanto del Ministerio de Educación Nacional, MEN, como de la Asociación de Institutores Huilenses, Adih.

Agregó que para 2018 se tiene garantizada la financiación del pago a los maestros como ha sido la constante del Gobierno Departamental.

Para ello, se han gestionado ante el Gobierno Nacional los recursos que permitan financiar el ciento por ciento de las acreencias laborales del sector educativo a cargo de la administración seccional.


Número de visitas a esta página 332
Fecha de publicación 28/12/2017
Última modificación 28/12/2017