Salud reporta importantes avances en Plan Departamental de Drogas

Salud reporta importantes avances en Plan Departamental de Drogas

  • La evaluación se llevó a cabo en el Consejo Seccional de Estupefacientes, que sesionó en Neiva.

 

El Plan Integral Departamental de Drogas del Huila reportó avances de 70% de sus actividades, como balance presentado en la última sesión del Consejo Seccional de Estupefacientes Ampliada de 2017.

 

La sesión se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la Gobernación. 

 

La secretaria de Salud, Yanid Paola Montero García, destacó ese notable progreso, al señalar que “aquí se ven reflejadas unas intervenciones en las que precisamente se apunta a reducir el consumo de sustancias psicoactivas”.

 

Las instituciones que hacen parte del Consejo -Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Departamento de Prosperidad Social, Policía Nacional, Fiscalía, Medicina Legal, Universidad Surcolombiana, Sena, y las Secretarías de Gobierno, Agricultura, Cultura y Turismo, y Educación, reportaron el trabajo desarrollado en cada uno de los 37 municipios durante este año.

 

En la reunión, que se cumplió con la asesoría y acompañamiento de un delegado de la Dirección de Política de Drogas y Actividades Relacionadas del Ministerio de Justicia, también se informó que 15% de las actividades del Plan están pendientes por ejecutar, mientras que otro 15% no reporta información.

 

En el encuentro, presidido por el gobernador Carlos Julio González Villa, se estableció redefinir el plan de metas plurianual y priorizar las tareas para 2018, de manera que se trabaje articuladamente con todas las instituciones que hacen parte del Consejo.

 

 

 


Número de visitas a esta página 54
Fecha de publicación 06/12/2017
Última modificación 06/12/2017