Gobernador del Huila y presidente de Icetex anuncian ampliación de cobertura de educación superior

Gobernador del Huila y presidente de Icetex anuncian ampliación de cobertura de educación superior

 

  • Se concretará un convenio para disponer de nuevos recursos para formación universitaria de los huilenses.
  • El fondo educativo Jenaro Díaz Jordán abrió este martes una nueva convocatoria de su Línea Tradicional o reembolsable para aspirantes a estudios de pregrado.

 

El presidente del Icetex, Andrés Vásquez Plazas, destacó este martes los resultados de un trabajo conjunto con la Gobernación del Huila, al confirmar que en breve se firmarán un convenio para ampliar la cobertura de la educación superior.

 

El funcionario también mencionó el crecimiento del número de beneficiarios de la institución en el departamento, y refirió que la cartera crediticia atraviesa también por un buen momento.

 

El gobernador Carlos Julio González Villa se reunió en su despacho con Vásquez Plazas para dialogar sobre la ampliación de créditos y fondos en administración, que llega hoy a 6.541 beneficiarios en el departamento.

 

Esfuerzo por la educación

 

El presidente del Icetex dijo que “hay que reconocer el enorme esfuerzo que ha emprendido por la educación el Gobernador del Huila”

Además, hay más de 700 “Ser pilo paga”, en una iniciativa de fomento de la formación universitaria de calidad que podría próximamente llegar a mil, destacó Vásquez Plazas.

 

“También tenemos uno de los mejores indicadores de cartera a nivel nacional; los problemas apenas llegan a 7%”, explicó el funcionario.

 

Agregó que “vamos camino a la firma de un importante convenio para disponer de recursos frescos con los cuales ampliar aún más el acceso a la educación superior en el Huila”.

 

Fondo Jenaro Díaz Jordán

El gobernador González Villa agradeció el apoyo del Icetex, e hizo énfasis en todas las acciones por la educación -desde 60 mil tabletas digitales, pasando por proyectos nuevos como los Colegios de la Felicidad y los recursos para maestrías y doctorados, hasta la construcción de 700 nuevos escenarios educativos-.

 

Anunció que el fondo educativo Jenaro Díaz Jordán abrió este martes una nueva convocatoria de su Línea Tradicional o reembolsable para aspirantes a estudios de pregrado.

 

La convocatoria se realiza a través de la página web del Icetex, entidad administradora del Fondo.

 

 


Número de visitas a esta página 69
Fecha de publicación 05/12/2017
Última modificación 05/12/2017