Experto holandés en cacao llega este lunes al Huila

Experto holandés en cacao llega este lunes al Huila

  • Visitará las zonas de cultivo y los procesos de producción.
  • Su visita es resultado de las gestiones realizadas ante la Unión Europea.

 

El cacao del Huila no solo tiene la mejor calidad en Colombia sino que sigue generando nuevas y mejores noticias: este lunes arribará al departamento un experto artesano europeo para conocer los procesos de cultivo y cosecha, así como de obtención de licor, producto del cacao que podrá generar nuevas oportunidades comerciales.

 

Se trata del holandés Joost Pierrot, quien estará en el departamento entre lunes y martes, examinando la calidad del cacao, cómo se están manejando los cultivos y las centrales de beneficio del producto.  

 

Franklin Díaz, secretario técnico de la cadena de cacao de la Secretaría de Agricultura de la Gobernación del Huila, confirmó que además revisará el proceso de obtención de licor de cacao, que podría generar una nueva posibilidad de comercio.

 

“Italia y otras naciones de Europa están encantados con la calidad del cacao del Huila. Junto a Antioquia, son los únicos dos departamentos que pueden exportar sin restricción alguna a la Unión Europea, gracias a que no hay metales pesados en las zonas de cultivo”, abundó Díaz.

 

La visita del experto holandés es resultado del proceso que se inició con la reciente visita de delegados comerciales y diplomáticos de la Unión Europea al Huila.

 


Número de visitas a esta página 42
Fecha de publicación 04/12/2017
Última modificación 04/12/2017