‘Avanzamos en soluciones a contratos que han presentado dificultades’

‘Avanzamos en soluciones a contratos que han presentado dificultades’

El gobernador Carlos Julio González Villa informó que avanza en la búsqueda de soluciones a contratos adjudicados en pasados gobiernos, en procura de lograr la plena ejecución de los recursos y el compromiso de los contratistas.

 

El gobernador Carlos Julio González Villa confirmó que la Administración Departamental avanza en la búsqueda de soluciones que permitan resolver las dificultades técnicas, administrativas y jurídicas de contratos adjudicados en períodos pasados, y que han experimentado serios retrasos en su ejecución.

 

“El Gobierno se ha dedicado a buscar destrabar estos proyectos, a acompañar las soluciones técnicas, administrativas y jurídicas, a la búsqueda de las licencias respectivas”, indicó el gobernador González Villa.

 

Anotó que “puedo decir con satisfacción que gran parte de los proyectos ya se encuentra cumpliendo la superación de los problemas”.

 

Explicó que tales problemas tienen que ver con estudios y diseños, con la aplicación de tales estudios y diseños en la ejecución de la obra, y con las licencias que debían obtener las empresas adjudicatarias de los contratos para poder iniciar la ejecución física de los proyectos.

 

“En este último punto es donde ha radicado la mayor dificultad”, reconoció González Villa. Por ejemplo, en el tema de las licencias del Instituto de Antropología e Historia en las obras dentro de zonas arqueológicas. 

 

El Mandatario precisó que, por otra parte, se avanza “en los permisos de Guadalupe-Miraflores; en el permiso de la vía a San Adolfo (en Acevedo)”.

En tanto, recordó que con el Departamento Administrativo Jurídico se han impuesto multas a algunos contratistas, y hay procesos abiertos que podrían terminar en nuevas sanciones.

 


Número de visitas a esta página 41
Fecha de publicación 14/11/2017
Última modificación 14/11/2017