Gobernador gestionó recursos para continuar canalización de Las Ceibas

Gobernador gestionó recursos para continuar canalización de Las Ceibas

El gobernador Carlos Julio González Villa firmó convenio ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, para mitigar los riesgos de eventuales crecientes del río a su paso por la zona urbana de Neiva.

 

Los muros de contención que evitaron una tragedia en la zona urbana de Neiva a comienzos de año tras crecientes del río Las Ceibas serán ampliados.

 

De hecho, se construirá una nueva extensión de esta obra en el tramo del afluente entre las carreras Segunda y Quinta, gracias a la gestión realizada por el gobernador Carlos Julio González Villa ante el Gobierno Nacional.

 

“Es una muy buena noticia”, anunció el gobernador González Villa, al anticipar la ejecución de la obra, valorada en 5.900 millones de pesos.

 

El Mandatario seccional precisó que los trabajos fueron solicitados ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, luego de la exitosa superación de la emergencia y los resultados altamente positivos de la canalización de Las Ceibas en la emergencia registrada el 22 de febrero de este año.

 

“Hemos logrado la firma del convenio para construir 343 metros de extensión para esta obra de mitigación del riesgo”, agregó González Villa.

 


Número de visitas a esta página 32
Fecha de publicación 10/11/2017
Última modificación 10/11/2017