Gobernación del Huila promueve II Festival de Turismo Astronómico en Villavieja

Gobernación del Huila promueve II Festival de Turismo Astronómico en Villavieja

Durante tres días en el desierto de La Tatacoa, uno de los mejores lugares del mundo para observar fenómenos celestes, se desarrollará el evento que por segundo año consecutivo es apoyado por el Gobierno Departamental.

 

Como una oportunidad para promocionar y potenciar el sector turístico del Huila, se constituye el II Festival de Turismo Astronómico, que inicia este viernes 10 de noviembre en el desierto de La Tatacoa, en Villavieja, confirmó la secretaria de Cultura y Turismo del Departamento, Diana Marcela Molina Argote.

 

El evento, al que asistirán visitantes nacionales y extranjeros, tendrá una variada programación que incluye tour de constelaciones, planetario móvil, conferencias, talleres de astronomía, cohetería, astrofotografía y caminatas guiadas para fortalecer el turismo sostenible y responsable.

 

“Es la segunda versión de este importante Festival, que concita a expertos y amantes de los cuerpos celestes, y a quienes disfrutan del paisajismo y el senderismo. Promovemos este tipo de iniciativas que permiten avanzar en la concreción de nuestro lema de marca ‘Huila, un paraíso por descubrir’”, comentó Molina Argote.

 

Programación

 

La agenda arranca a las 3 de la tarde en el parque principal de Villavieja con un planetario móvil, observación solar y cohetería.

 

A partir de las 9:30 p.m. y hasta a las 11 p.m., se dictará un taller de astrofotografía en el Observatorio Astronómico de la Tatacoa. El evento finalizará el domingo 12 de noviembre.

 

La Secretaria de Cultura y Turismo indicó que el Festival, que es apoyado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, busca además hacer conciencia de la importancia de la conservación de esta zona, indispensable para tener una mejor observación del cielo nocturno, condición que hace de La Tatacoa un lugar privilegiado en el mundo para realizar esta actividad.

 

 


Número de visitas a esta página 31
Fecha de publicación 09/11/2017
Última modificación 09/11/2017