Lluvias de las últimas horas, sin mayores consecuencias en el Huila

Lluvias de las últimas horas, sin mayores consecuencias en el Huila

Los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres de Altamira y Yaguará  reportaron afectaciones en tres viviendas y el acueducto municipal.

 

La Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, ODGRDH, informó que las fuertes lluvias de la noche anterior no dejaron mayores afectaciones en el departamento.

 

A pesar que las lluvias se sintieron en todo el Huila, sólo dos municipios reportaron leves afectaciones.

 

El municipio de Yaguará reportó dos eventos; el primero fue la creciente súbita de la quebrada Chichayaco en la vereda Upar, la cual afectó la vía terciaria, en razón a que el caudal del afluente se metió en la vía.

 

La segunda emergencia que no dejó pérdidas materiales se registró en zona urbana de este municipio, en el que tres viviendas resultaron inundadas por las intensas lluvias, a raíz de la insuficiencia del sistema de alcantarillado.

 

“El municipio de Altamira presenta problemas en la red de conducción del acueducto municipal, afectado por la temporada de lluvias. Esta población permanece sin el servicio de agua potable”, dijo Orlando Garzón Garzón, coordinador de proceso de manejo de desastres de la ODGRDH.

 

Hasta el momento permanecen en alerta amarilla por posibles deslizamientos de tierra, los municipios de Aipe, Neiva y La Plata.

 


Número de visitas a esta página 30
Fecha de publicación 09/11/2017
Última modificación 09/11/2017