Participación de los padres, clave para reducir el consumo de drogas

Participación de los padres, clave para reducir el consumo de drogas

Jornadas de trabajo desarrolla la Secretaría de Salud del Huila para fortalecer acciones que prevengan el posible inicio de niños y jóvenes en el consumo de drogas y alcohol.

 

Padres de familia de la institución educativa Antonio Baraya participaron en una jornada educativa en torno a pautas de crianza e identificación de riesgos, tanto en la escuela como en el hogar, que pueden afectar la integridad física y moral de niños y jóvenes.

 

Así mismo, fueron sensibilizados en la necesidad de acompañar a sus hijos en el proceso de crecimiento y desarrollo, especialmente en la etapa de la adolescencia, como una forma de evitar el posible inicio en el consumo de drogas y alcohol.

 

Los encuentros son liderados por profesionales de la Secretaría de Salud del Huila en el marco del Plan de Intervenciones Colectivas, con el apoyo de la Alcaldía Municipal y la ESE Tulia Durán de Borrero, del municipio de Baraya.

 

El proceso educativo que se adelanta fortalece la estrategia de humanización de los servicios de salud, que se presta en el Consultorio Amigable.

 


Número de visitas a esta página 48
Fecha de publicación 09/11/2017
Última modificación 09/11/2017