Gobernación del Huila impulsa estrategia para prevención de consumo de drogas

Gobernación del Huila impulsa estrategia para prevención de consumo de drogas

La implementación de las Zonas de Orientación Escolar - ZOE, ha permitido fortalecer el acompañamiento a la población juvenil para prevenir el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas.

 

En el centro poblado Villa Losada, del municipio de La Plata, se llevó a cabo el encuentro estudiantil donde se adelantó el taller de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, con enfoque en proyecto de vida, en evento promovido y apoyado por la Secretaría de Salud del Huila.

 

La participación de niños y jóvenes fue muy activa, pues con sus propuestas creativas reconocieron la importancia de la disciplina, la tolerancia y el respeto, entre otros valores, para lograr una sana convivencia y apropiadas condiciones de salud mental.

 

Las Zonas de Orientación Escolar buscan brindar apoyo emocional y psicológico a los jóvenes y adolescentes especialmente en el entorno escolar, donde el diálogo permanente y la exploración de las habilidades creativas canalizan los posibles estados de depresión hacia actividades positivas y propositivas.

 

Las ZOE motivan a replicar la experiencia de los jóvenes en su entorno familiar, incentivando la participación de los padres de familia en el proceso de formación de los hijos, en las demostraciones de afecto, para reflejar así que la prevención del consumo de drogas y alcohol debe inculcarse desde la familia.

 

La iniciativa municipal cuenta con el respaldo y apoyo operativo del equipo Plan de Intervenciones Colectivos, en concurrencia de la Secretaría de Salud Departamental.

 


Número de visitas a esta página 53
Fecha de publicación 07/11/2017
Última modificación 07/11/2017