Gestión del Riesgo entregó nuevo balance de afectaciones por vendaval y crecientes súbitas en zona rural de Garzón

Gestión del Riesgo entregó nuevo balance de afectaciones  por vendaval y crecientes súbitas en zona rural de Garzón

El reporte señala que un acueducto y 36 viviendas rurales fueron afectados por vendaval y crecientes súbitas en  zona rural de este municipio.

 

 

La Oficina Departamental para la Gestión  del Riesgo de Desastres del Huila, ODGRDH, presentó un nuevo reporte de afectaciones por las fuertes lluvias que se registraron en el centro del departamento.  

 

El informe entregado por el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Garzón es del aumento de las viviendas afectadas a 35, las cuales fueron destechadas y una más con pérdida parcial de la infraestructura y enseres.

 

A esta hora permanece sin el servicio de agua potable la vereda de San Gerardo, a raíz de las crecientes súbitas  e las quebradas Oso y Quebradón, que afectaron su acueducto.

 

“En este momento sigue la evaluación de afectaciones, sobre todo en las veredas San Gerardo, Zuluaga, Zuluaguita y Vergel”, dijo Liliana Vásquez Sandoval, secretaria de Gobierno Departamental.

 

Hasta el momento, la segunda temporada de lluvias del año ha dejado en el departamento del Huila 53 familias damnificadas, 44 viviendas averiadas, una vía afectada y un cultivo de arveja inundado.

 


Número de visitas a esta página 55
Fecha de publicación 02/11/2017
Última modificación 02/11/2017