Boccia huilense se alista para Torneo Nacional Prejuegos 2019

Boccia huilense se alista para Torneo Nacional Prejuegos 2019

A partir del jueves 2 de noviembre y hasta el próximo lunes 6 de noviembre, se realizará el Campeonato Nacional de Boccia Bogotá 2017 – I Prejuegos 2019.

 

Los integrantes del equipo huilense de boccia, en categorías individuales, parejas y equipos, realizan sus últimos entrenamientos para su participación en el Campeonato Nacional de Boccia Bogotá 2017, evento clasificatorio a los V Juegos Deportivos Paranacionales Bolívar 2019.

 

El evento en Bogotá será el primer fin de semana de noviembre en la capital de la República.

 

“Viajaremos con once deportistas a participar en este campeonato nacional. Vamos a competir en categoría BC1, BC2, BC3, BC4, en equipos y parejas BC3 Y BC4”, afirmó el entrenador del conjunto huilense, Camilo Sepúlveda Tovar.

 

Agregó que “nuestros deportistas se han preparado fuertemente, en doble jornada. Las expectativas son grandes para este campeonato; queremos comenzar con pie derecho y comenzar a subir en el ranking nacional, ya que iniciamos el proceso clasificatorio a juegos Paranacionales 2019”.

 

Las competencias iniciarán el viernes 3 de noviembre y se llevarán a cabo en el coliseo Palacio de los Deportes de la capital.

 

La Liga Huilense de Deportistas con Parálisis Cerebral - LIHUILDE-PC, hizo sus gestiones ante el Inderhuila, logrando un apoyo económico por un valor de $17.040.000 para sufragar gastos de transporte expreso, alojamiento, alimentación e inscripciones para la delegación opita.

 

Buena parte de los entrenamientos han sido enfocados en la precisión y situaciones de fuego en Boccia, así como fogueos con los deportistas en los Campeonatos Interligas Medellín 2016 y Cali 2017, en donde gracias a sus marcas lograron un cupo a este evento clasificatorio tan importante en esta disciplina deportiva.

 


Número de visitas a esta página 39
Fecha de publicación 30/10/2017
Última modificación 30/10/2017