Salud hace un llamado al consumo moderado de dulces

Salud hace un llamado al consumo moderado de dulces

Con ocasión del día de los niños, se busca prevenir de esta manera el sobrepeso, la obesidad y la caries.

 

Una invitación a vigilar la procedencia de los dulces y a moderar su consumo durante este fin de mes, con ocasión del día de los niños, hizo la  Secretaría de Salud Departamental.

 

El llamado busca reducir la incidencia de fenómenos como caries dental, además de obesidad y sobrepeso.

 

En primer lugar, se debe tener en cuenta el lugar donde se adquieren los dulces y confites, los empaques deben estar en buen estado, y observar el nombre del fabricante y la fecha de vencimiento, en especial de los chocolates.

 

Tener cuidado con los niños más pequeños que al consumir algunos dulces o chocolates por su tamaño pueden ingerirse enteros y generar obstrucciones en la garganta y bloquear vías respiratorias.

 

Es fundamental que los niños estén siempre bajo la supervisión de un adulto responsable y actúen de manera inmediata en caso de que se presenten complicaciones por el consumo de estos alimentos.

 

Además, recordar que el consumo excesivo de dulces puede afectar la salud; si se llega a presentar dolores abdominales, náuseas o vómito no auto medicarse y acudir inmediatamente a un centro de salud.

 

El excesivo consumo de dulces puede generar padecimientos como obesidad, diabetes, caries y enfermedades no transmisibles.

 

Cómo evitar el excesivo consumo de dulces

 

• Es clave brindar una alimentación balanceada para los niños ofreciéndoles una dieta rica en frutas, verduras y proteínas, así como evitar los alimentos con alto contenido de calorías: fritos y dulces.

 

• Cenar antes de salir a pedir dulces: si sus hijos han cenado adecuadamente, serán menos propensos a consumir en grandes cantidades de los dulces recolectados al llegar a casa.

 

• Hidratarse: tomar agua ayuda a sus hijos y evita que consuman dulces en exceso ya que disminuye la sensación de hambre y reduce los antojos.

• Cepillar los dientes: cada vez que se ingiera dulces es importante cepillarse los dientes para evitar la producción de caries y promover la higiene oral.

 

DIPSLAYGALERIA(303)


Número de visitas a esta página 26
Fecha de publicación 27/10/2017
Última modificación 27/10/2017