Huila se encuentra listo para cuarta jornada de vacunación

Huila se encuentra listo para cuarta jornada de vacunación

Huila se encuentra listo para cuarta jornada de vacunación

 

Este sábado 28 de octubre es el “Día de ponerse al día con las vacunas”, para contribuir al logro de la eliminación y control de enfermedades como sarampión, rubéola y poliomielitis.

 

Más de 180 puestos de vacunación serán instalados en el territorio huilense y más de 300 profesionales de la salud estarán dispuestos a atender la población infantil, juvenil y madres gestantes, población objetivo de la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación de este 28 de octubre.

La Gobernación del Huila, a través de la Secretaría de Salud Departamental, se ha propuesto garantizar el acceso a los servicios de vacunación llegando masivamente a las zonas urbana y rural, fortaleciendo la cobertura y apuntando al cumplimiento de las metas trazadas en el Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación”.

A partir de las 8 a.m. y hasta las 4 p.m. estarán en servicio los puestos de vacunación, a donde deberán llegar padres de familia o cuidadores en compañía de los niños, quienes deben presentar el respectivo carné para verificación del esquema.

“Queremos que la comunidad comprenda la necesidad de proteger a nuestros niños con la oportuna aplicación de las vacunas, de igual manera la importancia de la vacunación en las madres gestantes, para prevenir posibles discapacidades en el bebé”, dijo Yanid Paola Montero García, secretaria de Salud Departamental.

Los puestos de vacunación estarán ubicados en centros de salud, clínicas y hospitales de todo el departamento, así como en sitios de concentración comunitaria como parques, polideportivos, iglesias y escuelas de las veredas.

 

Meta de vacunación

La meta en octubre es vacunar a más de 2.000 niños menores de 6 años, 6.750 niños y niñas menores de un año, 3.440 niños y niñas de un año, y 1.710 niños y niñas de 5 años de edad.

Para la jornada se ofrecerán las vacunas contra tuberculosis, Hepatitis A y B, neumococo, polio, rotavirus, triple viral, fiebre amarilla, Virus de Papiloma Humano para mujeres mayores de 9 años, y tétanos / DPT acelular en gestantes para inmunizar principalmente a los recién nacidos, entre otros biológicos incluidos en el esquema de vacunación nacional.

Simultáneamente, se desarrollará la estrategia de salud bucal “Soy Generación Más Sonriente”, en la que será aplicado barniz de flúor para mitigar la aparición de caries.


Número de visitas a esta página 21
Fecha de publicación 27/10/2017
Última modificación 27/10/2017