Delegación de Países Bajos visitó zonas productoras de cacao en Algeciras

Delegación de Países Bajos visitó zonas productoras de cacao en Algeciras

Delegación de Países Bajos visitó zonas productoras de cacao en Algeciras

 

La delegación, que encabeza el embajador en Colombia, Jeroen Roodenburg, dialogó con los productores en este municipio.

 

En las zonas productoras de cacao y café del municipio de Algeciras, estuvo este jueves la delegación de Países Bajos que encabeza el embajador en Colombia, Jeroen Roodenburg, y que está dispuesta a ofrecer apoyo, asesoría y asistencia técnica a los productores locales en estos y otros productos.

La delegación está integrada por directivos de la organización PUM Netherlands Senior Experts, que orienta el desarrollo sostenible de productores, pymes y mercados emergentes.

La visita permitió conocer en detalle las propuestas e inquietudes de los cultivadores, y los desafíos que enfrentan en materia de calidad para la búsqueda de nuevos mercados.

Para el director de la Oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila, Juan Sebastián Gutiérrez, la iniciativa ha logrado poner en la mirada de este importante mercado europeo a los productos del departamento.

Algeciras ha sido uno de los municipios más golpeados por el conflicto armado en el Huila y el país, y hoy avanza hacia la consolidación de la paz.

 

El recorrido

La delegación de Países Bajos llegó el miércoles al Huila, cuando visitó plantas de manejo de cárnicos, así como zonas productoras de fosfatos, piscicultura y cacao.

PUM Netherlands Senior Experts es una organización de voluntarios que ofrece conocimientos prácticos en los sectores más importantes de la economía teniendo en cuenta a los productores y consumidores.

En el Huila han tenido una importante presencia en los sectores prioritarios con 15 misiones en las que los expertos han apoyado con su experiencia un gran desarrollo a las pymes y su productividad.

El Reino de los Países Bajos es el mayor exportador mundial de bienes y productos del campo.

 


Número de visitas a esta página 21
Fecha de publicación 27/10/2017
Última modificación 27/10/2017