Educación convoca a segundo Encuentro Artístico y Cultural de niños del Huila

Educación convoca a segundo Encuentro Artístico y Cultural de niños del Huila

La actividad mostrará expresiones de danza y artes escénicas de colegios del centro, noroccidente y norte del departamento.

 

Niños que danzan, cantan y muestran expresiones de la cultura del Huila, y que lo hacen sin timidez ante grandes escenarios, se presentarán este jueves 26 de octubre, en el marco del programa “Huila para los niños y las niñas”, de la Secretaría de Educación Departamental.

 

Se trata del segundo Encuentro Artístico y Cultural, evento que pretende mostrar los avances en la formación complementaria de las habilidades artísticas en danza para la paz y artes escénicas de niños y niñas de instituciones educativas de los municipios del centro, noroccidente y norte del departamento.

 

La jornada iniciará a las 9 a.m. del jueves en el recinto ferial La Vorágine, en Neiva.

 

El proceso de formación artística a través de la danza permite a los niños y niñas rescatar sus tradiciones, generar el conocimiento de su entorno, promover la interrelación entre ellos y generar sentido de apropiación de los valores culturales.

 

En tanto, con el teatro, narración oral escénica o “cuentería” y declamación, se busca enriquecer los talentos expresivos de los niños y las niñas así como sus capacidades de comunicación.

 

La semana pasada, se llevó a cabo el Encuentro Artístico y Cultural en San Agustín, con la participación de colegios de Isnos, Saladoblanco, Timaná, Altamira y Suaza.

 


Número de visitas a esta página 30
Fecha de publicación 24/10/2017
Última modificación 24/10/2017