Gobernador del Huila entregó viviendas nuevas a damnificados por sismo en Colombia

Gobernador del Huila entregó viviendas nuevas a damnificados por sismo en Colombia

En total se entregaron siete viviendas con una inversión de 188 millones 847.532 pesos.

 

El Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, entregó este sábado siete viviendas nuevas en el municipio de Colombia, que habían sido destruidas por el sismo del 30 de octubre de 2016.

 

Las viviendas fueron financiadas a través del Fondo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres y constan de dos habitaciones, sala, comedor, cocina, baño y patio.

 

“Estas casas se cayeron hace un año y este es un extraordinario ejercicio que han hecho los Gobiernos Departamental y Municipal para darles vivienda nueva a estas familias”, dijo el Mandatario.

 

“Siento mucha alegría y agradecimiento por tener mi vivienda propia, gracias a todos porque no tenía dónde vivir”, expresó Yaneth Castellanos Meza, una de las beneficiadas.

 

Inversión

 

La construcción de las siete viviendas tuvo una inversión de 178 millones 832.890 pesos. La interventoría costó 10 millones 14.642 pesos.

 

Estas siete viviendas beneficiarán a más de 30 personas, debido a que el sismo de hace un año les había destruido sus casas y desde entonces pagaban arriendo con el apoyo del Municipio y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

 


Número de visitas a esta página 15
Fecha de publicación 21/10/2017
Última modificación 21/10/2017