Gobernador González Villa entregó 1.055 tabletas digitales a escolares de Aipe

Gobernador González Villa entregó 1.055 tabletas digitales a escolares de Aipe

El exitoso programa que lleva modernos equipos dotados con contenidos pedagógicos ha entregado más de 42 mil tabletas de las 60 mil previstas para dotar las instituciones educativas del departamento.

 

La sonrisa de los niños y maestros de la ciudadela educativa Jesús María Aguirre, del municipio de Aipe, reflejó el sentimiento de gratitud por las 1.055 tabletas digitales que entregó este viernes el gobernador Carlos Julio González Villa, dentro del esfuerzo de dotar con 60.020 herramientas tecnológicas a escolares de los 37 municipios del Huila.

 

González Villa resaltó que la inversión supera los 40 mil millones de pesos, a través de convenio con el Ministerio de las Tic y las Alcaldías.

 

Durante el evento de entrega, el Mandatario destacó la importancia de los dispositivos que permitirán mejor la calidad  de la educación y recomendó darles el uso adecuado para obtener los mejores resultados.

 

En una importante reflexión, al hacer uso de su experiencia como docente y psicólogo, orientó la charla denominada “Hacia dónde caminan tus pasos”, con la que interactúo con los estudiantes para incentivar el amor por la educación, como elemento esencial para encontrar el éxito.

 

El alcalde José Sevel Castro agradeció el compromiso del Gobernador con la formación y aprendizaje de los aipunos a través de estos dispositivos digitales, superando un terminal por alumno.

 

Este sábado la entrega masiva de tabletas se trasladará al municipio de Colombia,  donde el Gobernador entregará 425 computadores.

 


Número de visitas a esta página 27
Fecha de publicación 20/10/2017
Última modificación 20/10/2017