Gobernación del Huila ofrece asistencia técnica en ordenamiento territorial a Municipio de Acevedo

Gobernación del Huila ofrece asistencia técnica en ordenamiento territorial a Municipio de Acevedo

La oferta se da al determinarse que el Plan Territorial de la localidad se encuentra incompleto.

 

Por solicitud de los concejales del municipio de Acevedo, el Plan Básico de Ordenamiento Territorial fue analizado y revisado por los profesionales del Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación del Huila, encontrándose incompletos los componentes que lo relacionan con los aspectos socioeconómico, ambiental y cartográfico.

 

De acuerdo con la competencia de cada profesional y una vez revisados los documentos del Plan Básico de Ordenamiento Territorial entregados por la Alcaldía de Acevedo, se elevaron recomendaciones para que en la etapa de reformulación se le incluya.

 

En reunión sostenida con los concejales Nur Collazos Silva y Nelson Elías Chávez Vargas, el equipo de profesionales de Departamento Administrativo de Planeación dejó a consideración las recomendaciones para que las analicen y tomen la decisión más adecuada para el Municipio.

 

Una vez culminó la reunión, los concejales reconocieron el apoyo del gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, y del director de Planeación, Armando Saavedra Perdomo, por el apoyo brindado al facilitarles las herramientas adecuadas en Planeación Territorial.

 

“Quiero agradecer el apoyo que nos está dando el Gobierno Departamental y al Director de Planeación, por el equipo de profesionales que nos brinda la asistencia técnica, el cual permite guiarnos en la reformulación del Plan Básico de Ordenamiento Territorial, que es nuestra carta de navegación para el territorio”.

 

DIDPLAYGALERIA(265)


Número de visitas a esta página 16
Fecha de publicación 20/10/2017
Última modificación 20/10/2017