Recetas autóctonas para promover alimentación saludable

Recetas autóctonas para promover alimentación saludable

Con delicias propias de nuestra tierra, se desarrolló durante el pasado fin de semana la Feria Gastronómica del municipio de Suaza.

 

 

El propósito de la jornada, acompañada por la Secretaría de Salud del Huila, fue compartir con propios y turistas las diferentes recetas para preparar exquisitos platos, cuyos ingredientes se obtienen en el municipio y sus alrededores.

 

Frutos como la ahuyama, la yuca, el plátano, la mora y la guayaba conquistaron paladares, demostrando que es posible alimentarse sanamente sin incurrir en gastos mayores.

 

Funcionarios de la Alcaldía de Suaza, las madres comunitarias, la Institución Educativa Juana Velásquez, la Policía Nacional y la ESE Nuestra Señora de Fátima se vincularon a la Feria Gastronómica con variedad de productos.

 

Los equipos del Plan de Intervenciones Colectivas municipal y departamental de la Secretaría de Salud del Huila lideraron la actividad que fue bien recibida por los suaceños, quienes quedaron muy motivados a experimentar en sus hogares las recetas exhibidas.

 


Número de visitas a esta página 17
Fecha de publicación 17/10/2017
Última modificación 17/10/2017