Líneas transversales del plan de desarrollo

Líneas transversales del plan de desarrollo

El plan de desarrollo EL CAMINO ES LA EDUCACIÓN contempla tres líneas transversales:

El camino es la educación:

Este programa articula toda la visión de desarrollo del departamento desde la educación, para construcción social de la realidad, su transformación, el desarrollo humano, social y productivo; lo cual implica:

Valorar la educación, como un derecho y un deber de todos y todas.

Auspiciar que nuestro territorio, se constituya en agente educativo para formar por y para la ciudadanía.

Visualizar al Huila como un contenedor educativo múltiple y diverso, para construir cultura ciudadana, convivencia, seguridad, diálogo de saberes que permita ponerlo a todo con las sociedades modernas del conocimiento.

Brindar oportunidades educativas de calidad para el desarrollo productivo, que potencie nuestro talento, para superar la marginalidad y la pobreza, para mejorar la calidad de vida y garantizar el desarrollo sostenible.

En tal sentido, el camino es la educación propiciará que cada inversión, cada proyecto, cada actuación de la administración deberá tener un saldo pedagógico que le aporte a la transformación propuesta.

Empresarios del campo

El Huila es un departamento, es básicamente agrícola, al rural le debemos el oxígeno que respiramos, el agua que bebemos y el alimento que tomamos. En cada familia huilense hay al menos un campesino que ha luchado por su tierra y por su familia, es en el campo y en la producción agrícola donde está el futuro del departamento, en tal sentido, desde cada sector institucional deberá aportarse al desarrollo del campo, de nuestros campesinos y de nuestra producción agrícola, lograr entender este principio y articulará a las diferentes secretarías, departamentos y gerencias, es la labor del programa.

Neurona para la conectividad humana, social ambiental y productiva

El programa Neurona surge en el plan de desarrollo ante la necesidad de lograr la mayor capacidad de interrelación de las diferentes áreas de la administración departamental, y a su vez de esta, con los diferentes niveles de la administración pública, municipios-nación y con ello alcanzar el mayor impacto posible en términos de la inversión y el desarrollo social y económico.

El programa Neurona, comunica, articula y potencia la capacidad de gestión de la administración a través de la inversión, aporta una visión holística de desarrollo, multisectorial y multidisciplinar, y en tal sentido condiciona a todas las áreas, sectores y secretarías de la administración departamental, en su actividad planificadora y de inversión (pensar y actuar).


Número de visitas a esta página 324
Fecha de publicación 13/02/2017
Última modificación 04/06/2017