Gobernador González Villa destacó alcances de estrategia para fortalecer seguridad vial

Gobernador González Villa destacó alcances de estrategia para fortalecer seguridad vial

El gobernador, Carlos Julio González Villa, destacó este viernes el alcance de la estrategia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que conjuntamente con el Instituto Departamental de Tránsito y Transporte, desarrollará acciones simultáneas para reducir la accidentalidad vehicular y crear conciencia sobre la prevención.
Los circuitos viales “Salvando ando” abarcarán al Huila como uno de los 22 departamentos en el país donde se desarrollará la estrategia, dirigida a mejorar prevención vial, mejorar demarcación en puntos estratégicos y trabajar en pedagogía y educación entre todos los actores en la vía, indicó el gobernador González Villa.

En el departamento, recordó el Mandatario, se invertirán 1.100 millones de pesos, en una acción conjunta con los municipios de Palermo, Garzón, Campoalegre, La Plata, Aipe, Rivera, Villavieja y Hobo.

La estrategia busca intervenir nacionalmente en 157 municipios durante el 2017, es un programa del Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Transporte, con la dirección de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el apoyo de la DITRA y la Superintendencia de Puertos y Transporte. 


Número de visitas a esta página 153
Fecha de publicación 28/07/2017
Última modificación 11/08/2017