Cultura presentó convocatoria de artes para seres humanos

Cultura presentó convocatoria de artes para seres humanos

Dentro del marco de los Salones Regionales de Artistas del sur del país –versión 16 este año-, el Ministerio de Cultura, conjuntamente con la Secretaría de Cultura y Turismo, y el Museo de Arte Contemporáneo del Huila (Mach), presentó la convocatoria de artes para seres humanos, para que las personas que se dedican al dibujo, pintura, escultura, fotografía, video y grafitis, entre otros, se vinculen con sus propuesta antes del 30 de octubre de este año.


En este evento se dieron a conocer los parámetros establecidos para esta convocatoria, que integra a los departamentos de Caquetá, Huila, Nariño, Putumayo y Tolima, con el fin de que los artistas visuales de esta región se vinculen con su propuesta de elaborar un video, y de esta manera puedan vivir una experiencia de 20 días en un lugar recóndito de esta zona del país.
La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo la finalidad es que los artistas visuales que sean escogidos dentro de esta convocatoria realicen sus obras, adelanten procesos, propuestas, ejercicios y compartan sus experiencias, ideas, historias, pensamientos y trabajos con otras personas.

En la socialización, se dio a conocer a los artistas visuales que sean seleccionados en esta convocatoria, que podrán vivir una experiencia de 20 días en un lugar recóndito del sur del país, que incluye asesorías y documentaciones, bolsas de trabajo, excursiones, transporte, hospedaje y alimentación.

Requisitos de participación
Entre los requisitos establecidos para participar en esta convocatoria, se encuentra grabar un video con el celular o cámara, máximo de cinco minutos, el cual responda una serie de interrogantes como: quién eres, dónde vives y qué te gusta hacer, cuál ha sido su mayor ilusión en la vida, y cuál ha sido su mayor descontento, entre otros.
Una vez haya respondido las preguntas deberá subir el video a YouTube, y enviarlo al link verparacreer.isd@gmail.com con los datos personales como nombre, dirección de residencia, teléfono y correo electrónico.

Número de visitas a esta página 1338
Fecha de publicación 26/07/2017
Última modificación 25/08/2017