Toda la producción agropecuaria del Huila está en Corferias

Toda la producción agropecuaria del Huila está en Corferias

Una completa muestra de la riqueza natural y de la productividad del Huila, presenta el stand del departamento en la feria Agroexpo 2017, en el recinto de Corferias, en Bogotá, considerada la vitrina nacional más importante para el desarrollo y el progreso de la industria agropecuaria del país.

En el certamen, expositores de todo el territorio del Huila acuden a la cita de la versión 21 de Agroexpo, que se desarrolla desde el pasado 13 de julio e irá hasta el próximo domingo.

La Gobernación del Huila dispuso de un espacio significativo denominado “Tienda Marca Huila”, donde se exhiben productos de agroindustria, piscicultura y minería.

Dentro de estos, se encuentran 13 stands de café, cacao, frutas, piscicultura, panela, minería, achiras y plátano, cada uno en representación de distintas asociaciones de productores. También hay uno que incorpora el sector de cárnicos liderado por la reconocida salsamentaria Las Brisas.

Todos cumplen con los requisitos de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y las normas Invima.

“Tenemos toda la oferta de las apuestas productivas de nuestro departamento, que en este evento tienen mucha fuerza, y desde luego la agroindustria de base tecnológica y la economía creativa y cultural, como nuestras artesanías”, mencionó Juan Sebastián Gutiérrez, director de la Oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila.

La exhibición se encuentra en el pabellón 6, segundo piso de Corferias.

Mayor beneficio

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, indicó que lo que se busca con la presencia de los productores en esta feria agropecuaria, la más importante del país, es reducir las brechas comerciales al alcanzar mercados globales con mayor beneficio para los campesinos.

La presencia de los empresarios del campo en Agroexpo es apoyada por la Secretaría de Agricultura del Huila y la Oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila.

Encadenamientos participantes

Estas son algunas de las asociaciones que participan en Agroexpo:

-Cacao: Asoprocar, Rivera; Asoaprocal, de Algeciras; Asopeca, de Campoalegre. También se cuenta con productos de las marcas Tolimax y Superior.

-Café: Café Salomón, Café San Juan, Samarios 2000.

- Cholupa: Cholupas del Huila.

-Aguacate Hass: Aguasurocci.

-Piscicultura: Acuapez, Fedeacua, Asospishuila, Piscícola Botero.

-Carnes: Las Brisas

-Achiras: Achiras Tradicional, Achiras de mi Huila, Procooperativa Achiras del Huila.

-Panela: Asopropani, Apasi, Asociación de Productores de Isnos.


Número de visitas a esta página 131
Fecha de publicación 22/07/2017
Última modificación 12/08/2017