Gobernador del Huila destacó asociatividad de mujeres rurales

Gobernador del Huila destacó asociatividad de mujeres rurales

En La Plata, epicentro del occidente del Huila, el gobernador Carlos Julio González Villa entregó nuevos recursos a empresarias del campo, en el marco de una convocatoria de la Gobernación del Huila para promover la asociatividad y la independencia económica de mujeres rurales en todo el territorio.

Se trata del Fondo Concursal para el Fomento de la Mujer Rural, a través de la Secretaría de Agricultura del Huila, que tras un proceso de selección entrega ahora recursos para las asociaciones de mujeres impulsen proyectos productivos.

Entre los proyectos están caficultura, piscicultura, avicultura, fruticultura, porcicultura, agroindustria con bizcocho de achira, y pecuaria en producción panelera y de tomate.

En todo el departamento, a través del Fondo, serán distribuidos 875 millones de pesos para 37 organizaciones de mujeres rurales productivas en 19 municipios del Huila. 

El Fondo Concursal de Fomento para la Mujer Rural cuenta con el apoyo y articulación de esfuerzos de las oficinas de Asuntos Sociales, Productividad y Competitividad, Infihuila, Consejo Departamental de Mujeres y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.


Número de visitas a esta página 182
Fecha de publicación 20/07/2017
Última modificación 12/08/2017