Información organizacional


Misión

Contribuir en el diseño de estrategias que propendan por el desarrollo de una cultura de autocontrol y mejoramiento continuo de todos los procesos y procedimientos de la Administración Departamental.

Objetivo General

Garantizar el cumplimiento de la misión y objetivos de los diferentes organismos que integran la Administración Departamental, minimizar los riesgos y proteger sus recursos y patrimonio.

Objetivos Específicos

Propender por la integridad y efectividad de los controles establecidos, identificar las desviaciones, asesorar y apoyar a las dependencias y organismos en la adopción de correctivos.
Verificar la existencia de herramientas de gestión y mecanismos que permitan evaluar la actividad de los procesos y sus resultados.
Propender por la eficacia, la eficiencia y economía en todas las operaciones a través de la correcta ejecución de funciones y actividades.
Verificar la evaluación y seguimiento de la gestión organizacional.
Garantizar que el Sistema de Control Interno disponga de sus propios mecanismos de verificación y evaluación.

Funciones Generales

Fomentar en toda la organización una cultura de autocontrol que contribuya al mejoramiento continuo y al cumplimiento de la misión del Departamento;
Administrar el Sistema de Control Interno de gestión e interpretar sus resultados con el objetivo de presentar recomendaciones al Gobernador y a las diferentes dependencias y entes descentralizados, buscando su eficiencia y eficacia;
Evaluar el sistema de Control Interno de la Administración Departamental, de acuerdo a los parámetros establecidos por el Departamento Administrativo de la Función Pública;
Verificar que la administración departamental cumpla con las disposiciones legales vigentes;
Asesorar a las diferentes dependencias y organismos con el fin de lograr el mejoramiento de cada uno de los procesos y procedimientos existentes, para optimizar el rendimiento de la Administración Departamental;
Verificar que exista y funcione un sistema de información que facilite el control ciudadano de la gestión pública, con el propósito de lograr transparencia en el actuar de la Administración Departamental;
Establecer programas de inducción, capacitación y actualización del servidor público en lo referente al sistema de control interno departamental;
Realizar seguimiento y verificar la información contenida en los informes de evaluación de gestión de cada dependencia y organismo de la Administración Departamental;
Verificar los procesos y procedimientos relacionados con el manejo de los recursos, bienes y los sistemas de información del Departamento y recomendar los correctivos necesarios;
Las demás asignadas por la Ley 87/93, y demás normas reglamentarias.
Mediante el Decreto N° 1338 de 2008


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Fecha de publicación 19/05/2009
Última modificación 02/06/2017