Conceden registro a la marca ‘Huila, un paraíso por descubrir’



La marca ‘Huila, un paraíso por descubrir’, el diseño de una imagen que recoge algunas de las más importantes riquezas naturales y culturales del territorio, es ahora exclusiva del departamento.

La Superintendencia de Industria y Comercio concedió a la Gobernación del Huila el registro de la marca ‘Huila, un paraíso por descubrir’, que le permite a la región el manejo exclusivo de su imagen y eslogan para promocionar los diferentes destinos turísticos que tiene el territorio.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que este registro de la marca comercial de acuerdo con la Resolución 23625, le da la posibilidad al Gobierno Departamental de realizar diferentes actividades culturales, recreativas y turísticas por vigencia de diez años.

Características de la marca

Con esta marca se muestra al departamento como una explosión de huilensidad a través de ráfagas de luz, que encarnan el desborde de alegría, amor y felicidad que tiene el pueblo opita, representada en la “passiflora incarnata”, la flor de la cholupa, fruta tropical propia de la región y que cuenta con la denominación de origen, por ser única en el mundo.

“La marca Huila está conformada por tres elementos importantes que son la palabra Huila, una imagen de destellos y el eslogan ‘Un paraíso por descubrir’, que nos permite mostrar con esta imagen todo el potencial que tiene el departamento del Huila en materia de turismo”, aseguró Diana Marcela Molina.

Esta estrategia implementada con la marca ‘Huila, un paraíso por descubrir’, ha permitido posicionar turísticamente a la región en los diferentes mercados, a través de una agresiva campaña de promoción en los medios de comunicación nacional y regional, que incluye radio, prensa y hasta televisión internacional.

 


Número de visitas a esta página 119
Fecha de publicación 31/12/1969
Última modificación 11/08/2017