Mejoramiento del PEI (Estructura física y Marco general)

Mejoramiento del PEI (Estructura física y Marco general)

Según el artículo 14 del decreto 1860 de 1994, toda institución educativa debe elaborar y poner en práctica con la participación de la comunidad educativa, un proyecto educativo institucional concreto, factible y evaluable, que exprese la forma como se ha decidido alcanzar los fines de la educación definidos por la ley, teniendo en cuenta las condiciones sociales, económicas y culturales de su medio, respondiendo a situaciones y necesidades de los educandos, de la comunidad local, de la región y del país.


Luego de 20 años de promulgada esta ley,  y de prestar asistencia técnica a los docentes y directivos docentes, para una estructuración del PEI con criterios de organización, planificación, accesibilidad y didáctica; en 2014 y 2015 la SED ejecuta un programa de acompañamiento específico a las instituciones educativas del departamento, con el fin de evaluar y mejorar en conjunto con los docentes y directivos docentes su carta de navegación. 


En un primer momento, la labor se orienta  hacia la revisión y mejoramiento del marco general y la estructura física de los PEI, con el fin de dotar los proyectos de una organización que permita la ubicación y comprensión de toda la información por parte de los actores de la comunidad educativa, así como, de  una planeación  a largo plazo que se encuentre acorde y responda a las necesidades más apremiantes del EE  y su contexto.


Esta tarea se ha realizado mediante la lectura y evaluación concienzuda de los documentos que reporta cada EE. A partir de este proceso y a través de visitas in situ, cada institución recibe la socialización y la retroalimentación de la evaluación realizada, así como la asesoría para llevar adelante el proceso de mejoramiento de sus proyectos educativos. 

En los siguientes links se encuentran un informe de los avances alcanzados al mes de Agosto del año 2015, por cada una de las IE del departamento y la ultima version del documento de orientaciones generales para la formulacion del PEI.

 
INFORME DE AVANCE DE PEI AGOSTO 2015
DOCUMENTO DE ORIENTACIONES GENERALES PARA LA FORMULACION DEL PEI
 
 
 
 
 
 
 

Número de visitas a esta página 5571
Fecha de publicación 02/06/2011
Última modificación 30/09/2015