Consejo de Planeación del Huila busca generar dinamismo económico

Consejo de Planeación del Huila busca generar dinamismo económico

Realizar una valoración de la gestión del año 2016 y evaluar la estructuración y ejecución del Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’, fueron los temas principales en la sesión del Consejo de Planeación del departamento del Huila.

En esta ocasión, el invitado fue el director del Departamento Administrativo de Planeación, Armando Saavedra Perdomo, quien dio a conocer la filosofía y los principales elementos que se tuvieron en cuenta para la elaboración y realización del Plan de Desarrollo, encabezado por el gobernador Carlos Julio González Villa.

“Fue una reunión muy interesante porque estuvieron todos los sectores del Huila. Allí escuchamos los requerimientos de cada uno de ellos y se trabajó para aclarar dudas, expectativas y también se habló del proceso que se viene para este 2017”, dijo Saavedra Perdomo. 

Cabe resaltar que los sectores que conforman el Consejo, como indígenas, LGTBI, comercio, educación, mujer campesina, cultura y productivos, entre otros, quieren conocer más del Plan de Desarrollo para emitir un concepto sobre lo que se ejecuta en la región.

“Seguimos con la tarea de representar la sociedad civil para el seguimiento y el análisis del Plan de Desarrollo y posteriormente ejecutar nuestro plan de acción. Es por eso la invitación que le hicimos al doctor Armando Saavedra Perdomo, para que nos ilustrara a todos los consejeros, en qué consiste la filosofía del ‘Camino es la Educación’”, dijo Carlos Albeiro Cuesta Baldrich, presidente del Consejo de Planeación del departamento del Huila.

Dialogar con el gobernador del Huila y con secretarios de diferentes dependencias del Gobierno Departamental son otras peticiones que realizaron los miembros del Consejo, con el fin de hacer una revisión y presentar avances en temas estructurales, ya quieren empezar con los procesos de análisis de proyectos.

Por otro lado, se llevó a cabo la elección de la junta directiva 2017-2018, en la que de forma democrática se ratificó que el presidente seguirá siendo Carlos Albeiro Cuesta Baldrich, la vicepresidencia la asumirá Angie Gualí y la secretaría la seguirá ocupando Magda Beltrán. 


Número de visitas a esta página 218
Fecha de publicación 24/03/2017
Última modificación 15/08/2017